Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 9.000 aficionados se manifiestan en Valladolid para defender la Tauromaquia
X
'prohibido prohibir'

Más de 9.000 aficionados se manifiestan en Valladolid para defender la Tauromaquia

Actualizado 12/09/2015
Redacción

Tras recorrer el centro de la ciudad, la concentración ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte del ganadero Victorino Martín

[Img #424810]

Más de 9.000 aficionados taurinos se han concentrado este mediodía en la Plaza de Zorrilla de la capital para defender la Tauromaquia, en una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad y que culminó con la lectura de un manifiesto por parte del ganadero Victorino Martín.

Se trata de una convocatoria ciudadana surgida hace algo más de un mes a través de redes sociales como Facebook y Twitter, donde se promueve mediante el hashtag #ManifaTaurinaVA, y que ha sido secundada por varios miles de vallisoletanos, así como por toreros como David Luguillano, por la mayoría de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y por el exalcalde de Valladolid. La defensa de las tradiciones, de los festejos populares y, sobre todo, del torneo tordesillano del Toro de la Vega protagonizaron las consignas y pancartas de agrupaciones como Jóvenes Taurinos y Asociación a favor del Toro de la Vega, según informa el Norte de Castilla.

En la cabecera de la manifestación han figurado, además de Victorino Martín, Andrés Amorós y Joselillo, los matadores Jumillano, David Luguillano y Manuel Escribano, el novillero Ricardo Maldonado, el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal, y el anterior alcalde de esta capital, Francisco Javier León de la Riva (PP).

La manifestación se ha desarrollado, además, en coincidencia con la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo, que celebra este sábado la cuarta corrida de toros de abono, en la que los toreros Joselillo, Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Escribano lidiarán reses, precisamente, del hierro de Victorino Martín.

El PP ha reivindicado en varias ocasiones la libertad "tanto de las personas que quieran asistir a los festejos taurinos como de aquellas que decidan lo contrario".

Comentarios...