PEÑAPARDA | Aunque se controló en la tarde del viernes, el fuego no se dio por extinguido hasta el mediodía del sábado
El incendio forestal que afectó en la tarde del viernes a la localidad de Peñaparda fue intencionado, según informó en la mañana del sábado el Centro Provincial de Mando en Salamanca de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Según la información facilitada por este mismo organismo, el incendio calcinó en total 3,5 hectáreas de arbolado (concretamente de pinares) en una zona cercana al municipio.
Hay que recordar que el fuego se declaró a las 17.15 horas, movilizándose un operativo integrado por los helicópteros con base en El Bodón, El Maíllo y Pinofranqueado, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (procedente de Pinofranqueado), 4 camiones autobomba, 3 cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y los Bomberos de Peñaparda.
Tras casi dos horas de arduo trabajo ?el incendio estaba relativamente cerca del núcleo urbano de Peñaparda-, los equipos de extinción controlaron el fuego a las 19.05 horas de la tarde del viernes, aunque no se dio definitivamente por extinguido hasta las 13.00 horas del mediodía del sábado.