SANTA MARTA | El Equipo de Gobierno presentará al pleno una moción para asumir su atención como una cuestión de Estado
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes presentará al pleno una moción para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado. Las connotaciones enormemente dramáticas de la situación humanitaria que estamos viviendo incluyen la terrible pérdida de vidas humanas, y demandan que todos nos impliquemos en la búsqueda de soluciones a la misma.
El Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar a la hora de hacer frente a esta crisis y se ha comprometido a acoger a cuantos solicitantes de protección internacional proponga la Comisión Europea, dando prueba de la máxima responsabilidad y solidaridad en esta cuestión, como en tantas otras y como ha hecho desde el comienzo de esta crisis.
De hecho, el Gobierno ya había previsto un importante incremento en las partidas dedicadas a la acogida e integración de refugiados, en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 aprobado el 31 de julio por el Consejo de Ministros.
En coherencia con ello, el Partido Popular también ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda transaccional a los presupuestos para 2016, apoyada por todos los grupos, para reforzar, con 200 millones de euros, las partidas dedicadas a la atención de solicitantes de protección internacional.
En el marco coordinado de las acciones que se emprendan desde las administraciones competentes en colaboración con el tercer sector, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes remitirá a la Federación Española de Municipios y Provincias su voluntad de colaborar con todos los recursos disponibles con los que cuenta el Consistorio: servicios sociales a través de trabajadoras sociales, el gabinete psicosocial y servicios de empleo a través de un orientador laboral.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes confía en contar con el apoyo del resto de grupos políticos de la corporación, que serán oportunamente informados y está convencido de que Santa Marta de Tormes y los santamartinos estarán a la altura de las demandas del Gobierno de la nación en esta materia y que la población dará el apoyo a las familias de los refugiados con especial sensibilidad hacia la infancia en la condición que tiene nuestra localidad como `Ciudad de la Infancia´.