, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios piden a la directiva de Confaes y Cámara de Comercio que dimita
X
reunión para debatir la situación actual

Los empresarios piden a la directiva de Confaes y Cámara de Comercio que dimita

Actualizado 11/09/2015
Redacción

Aseguran que mientras no sean aclarados los conflictos creados "no nos sentimos fielmente representados por la actual dirección" y exigen transparencia

[Img #422985]

Los empresarios y profesionales vinculados a Confaes o directamente al ámbito empresarial de Salamanca y provincia han participado hoy en una reunión para debatir la actual situación en la que se encuentran inmersos tras los últimos acontecimientos que implican al presidente de la Confederación, Juan Antonio Martín Mesonero. Tras este encuentro, aseguran que "que en tanto no sean aclarados los actuales conflictos existentes debido a la presente situación creada en nuestro ámbito empresarial salmantino, no nos sentimos fielmente representados por la actual dirección de Confaes y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, por lo que deben dimitir".

Además, reclaman para estas organizaciones empresariales "un modelo de gestión transparente, porque es en el que creemos. No en el que actualmente se practica" y aseguran que la representación empresarial, que ambas Instituciones tienen, debe servir a los intereses generales empresariales de Salamanca y provincia, "no a los beneficios particulares de ningún dirigente".

En un comunicado, los asistentes a la reunión ponen de manifiesto que es necesaria una dirección de Confaes y de la Cámara de Comercio "limpia de manera inminente, o como alternativa, la creación de un nuevo espacio o entidad, con efectiva y honrada representación empresarial" para lograr la convivencia y cooperación como premisa básica de trabajo y de la unión empresarial que desean.

Asimismo, consideran que quienes han luchado por Confaes y Cámara a lo largo de su historia, "no se merecen un final como el que se augura de seguir así, por ello queremos representantes empresariales en nuestra tierra implicados y preocupados por un saludable futuro empresarial en ella, trabajando por y para todos y esforzándose en crear riqueza y empleo en nuestro entorno". En este sentido, aspiran a tener dirigentes empresariales que "abran puertas en vez cerrarlas y tiendan puentes en vez de dinamitar el diálogo con aquellos interlocutores sociales que no tengan un común parecer o interés".

Por último, subrayan el deseo de formar parte de una Organización Empresarial abierta, "de la que nos sintamos orgullosos, con servicios para nuestras empresas que revaloricen y refuercen su imagen en vez de sentirla lastrada como puede llegar a ocurrir en algunos casos, ahora".

Comentarios...