Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novillero Alejandro Mora, dado de alta tras 22 días en el Hospital Clínico
X
COGIDO EN ALBA DE TORMES

El novillero Alejandro Mora, dado de alta tras 22 días en el Hospital Clínico

Actualizado 11/09/2015
Redacción

El joven, sobrino del maestro Juan Mora, sufrió una cornada en la zona anal que ha causado importantes destrozos, perforando la vejiga

[Img #423459]

El novillero Alejandro Mora ha sido dado de alta en el Hospital Clínico de Salamanca tras 22 días ingresado después de la gravísima cornada que sufrió en Alba de Tormes. El joven, sobrino del maestro Juan Mora, sufrió una cornada en la zona anal que ha causado importantes destrozos, llegando a perforar la vejiga.

CULTORO se puso en contacto con su tío, que comentó que"le volteó y la cornada le llegó hasta el hígado desde la zona anal, donde le entró el pitón. Le perforó el resto en ocho centímetros y le afectó gravemente a la vejiga. Los médicos han dicho que esa zona se va a ir regenerando sola",señaló. Además, añadió que"para mí ya es torero. Hace sólo un mes que un novillo también le dio una cornada fuerte en el muslo, pero ahí no tuvo complicaciones porque fue limpia, curándose en quince días",afirmó el maestro extremeño.

Es el segundo año de novillero para Alejandro, un joven que con diecisiete años aún no sabía coger una muleta, algo que aprendió de su tío y que maduró en la Escuela de Salamanca. Las dos cornadas llegan para el joven en un momento de decisión en su carrera, pero no se achanta el placentino."El otro día hubo una imagen conmovedora en el Hospital, pues se puso en pie y comenzó a dar muletazos con la bolsa de la orina. A veces el ser humano puede sorprenderse por la capacidad, la afición y la fuerza que puede tener para perseguir un sueño. Él está en la Escuela de Salamanca, es su segunda temporada, y también comparte clases con la universidad por la mañana", concluyó para CULTORO el maestro Mora.

Comentarios...