Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos orejas a la clase y la entrega de Alejandro Marcos
X
avance del festejo

Dos orejas a la clase y la entrega de Alejandro Marcos

Actualizado 11/09/2015
María Fuentes

Novillos de José Cruz para Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea y los salmantinos Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Alexis Sendín

[Img #423533]

Comienza la Feria de Salamanca con el primer festejo del abono. A las seis de la tarde hacían el paseíllo Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea y los salmantinos Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Alexis Sendín (que sustituye a Roca Rey). Con menos de media plaza, se lidian seis novillos de la ganadería de José Cruz.

No tuvo fuelle 'Lorito' el abreplaza que tocó lidiar a Posada de Maravillas. Faltó recorrido para pelear ante los toques del novillero que lo intentó por ambos pitones, sin trasmisión. Mató de una estocada entera, suelta. Silencio.

Muy corto fue también el viaje del segundo. Tuvo nobleza, le faltó recorrido y empuje a pesar de la salir intacto del peto. Lo intentó Álvaro Lorenzo tirando de técnica y arrancó series de nota por la derecha. Cambió a la zurda y selló naturales de gusto. Falló con los aceros y escuchó los dos avisos. Ovación.

Silencio para Varea tras dos avisos y cuatro descabellos. No encontró su sitio el novillero ante otro flojo animal de José Cruz. Lo intentó por ambos pitones. Técnica, nada más, ante el descastado 'Incitador'.

Sin clase también el cuarto, aunque con mayor movilidad y empuje que el anterior. Raza y disposición de Escudero que bajó la mano, dio tiempos y se gustó por el pitón derecho, viniendo por ahí lo mejor. Falló con los aceros. Aviso y ovación.

Dos orejas paseó a la clase, la entrega y el concepto de lo diferente que tiene Alejandro Marcos. Humilló con más clase este quinto y Alejandro lo vio. Tiró de recursos, que le sobran. Derechazos largos, mano bajo y verdad que le costó una brusca voltereta. Valor para rematar entre pitones. Estocada entera, trasera y dos orejas.

Noble fue el cierraplaza que permitió una faena digna del novillero Alexis Sendín, que lo entendió y firmó lo mejor con el toreo al natural, aunque emborronó con los aceros. Tres pinchazos y mal descabello. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Menos de media plaza. Novillos de la ganadería salmantina de José Cruz. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillada con picadores.

Posada de Maravillas: silencio

Álvaro Lorenzo: ovación tras dos avisos

Varea: silencio tras dos avisos

Alberto Escudero: ovación tras aviso

Alejandro Marcos: dos orejas

Alexis Sendín: ovación

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...