Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pérez Pinto y Antonio Grande, a hombros en La Glorieta
X
CLASE PRÁCTICA DE LA ESCUELA

Pérez Pinto y Antonio Grande, a hombros en La Glorieta

Actualizado 10/09/2015
Fermín González

La novillada de Esteban Isidro, bien presentados, resultaron nobles en general, entre los que sobresalieron los que hicieron 1º y 3º bravos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #422292]

Después de la tarde entrañable de ayer, hoy con sol, entrada gratuita y algo más de media plaza, ha tenido lugar esta novillada sin caballos que el siguiente escalafón de lo visto ayer.

Pinto, que ya está puesto para empresas mayores toreo con prestancia de capote brindo su faena al público, comenzó en los medios pasando el novillo por la espalda se plantó bien con derechazos de mucho poso bajo la mano y remato bien las series bajo al natural sin desentonar remato con Bernardinas apretadas y mato de media fulminante cortando las dos orejas.

Alberto Alcalá variado de capa también brindo al respetable, faena con buena técnica remato bien las series con base en la mano derecha dado que el animal se partió el pitón consintió al natural y hubo pasajes exquisitos ? "revolcón" y luego con dudas mato mal hasta conseguir una entera, y se llevó una ovación.

Antonio Grande era muy esperado toreo con empaque de capote brindo a la familia y consintió una faena bien estructurada manejando con solvencia y suavidad el engaño pasando al novillo encastado por ambos lados, y rematando las series con mucha precisión y asiento, dominado siempre la situación de un exigente novillo cerro con "manoletinas" pincho de inicio para luego de un aviso cobrar un estoca de brillante ejecución cortando dos orejas del bravo animal.

Toñete cuarto de la partida toreo sin apreturas con el capote brindo al público y tras un bonito inicio de faena por abajo genuflexa la rodilla toreo con suavidad al pastueño animal series al natural y derechazos rematados con criterio y sosiego acoplándose bien a la sosa embestida pero a espadas y tras dos avisos, fue todo un despropósito resolvió con media atravesada, y una nueva ovación de consolación a este novillero, que tiene buenas maneras, pero un calvario con la espada. Raúl Montero, de planta muy torera, lanceo con solvencia, brindo al público y realizo una faena de mucho mérito, tragando mucho ante la rebrincada embestida y fue sanado pases a base de tesón y buena colocación tiro del desclasado animal muy consecuente con su labor más para interpretar por el curtido aficionado que para el público más ferial, robando pases desde el temple bien rematados mantuvo el tono y el mérito, pero a espadas fallo escucho hasta dos avisos y su labor fue premiada con sonora ovación. Y puso fin a esta tarde

David Salvador , que se fue al centro del anillo a esperar a su oponente, con el capote a la espalda salió airoso, pero a su novillo le falto entrega y le sobro mansedumbre, y claridad en la embestida, pero David exponiendo mucho, valiente a carta cabal, entregado y dispuesto, le saco una faena intermitente sí, pero aguanto y saco agua de un pozo reseco, rozo en muchos pasajes la cogida y en otros logro meter en cintura al rajado novillo, después de una estocada que escupió, el animal en su segundo encuentro logro enterrar el estoque y le fue concedida una oreja que se pidió en este caso con mucha fuerza, y en justicia se la había ganado. Y aquí termino esta tarde segunda gratuita ahora arranca lo serio del abono, mañana con otro escalón mas novillada con caballos y tres novilleros de la tierra en el cartel toda vez que se sabe que Alexis Sendin suplirá a Roca Rey, que no estar presente en la Glorieta? Ya les contaremos.

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de Esteban Isidro, bien presentados nobles en general, entre los que sobresalieron los que hicieron 1º y 3º bravos y encastados 2ºse partió un pitón, mermado se quedó corto, 4º sosito y pastueño 5º reservón y manso 6º manso flojo y probon.

Juan A. Pinto dos orejas

Alberto Alcalá ovación

Antonio Grande dos orejas

Toñete ovación de consolación

Raúl Montero ovación

David salvador oreja.

FOTOS: Adrián Martín

Comentarios...