El Casino programó para sus socios una actuación del grupo flamenco que lidera Miguel Ángel Serrano "Nano" y que lo conforman gente muy batallada y veterana en estas lides como son su hermano Javier a la guitarra también, el cantaor Emilio Salazar, con un rajo y hondura cada vez más valiosos con el paso de los años, demostrado en una granaína interpretada con el alma en sombríos recovecos flamenquísimos. La eficacia probada de Ramón en las percusiones (el cajón y la cortina) y una Alicia Almeída en el baile que deslumbró en todo momento por los palos más genuinos, llámese soleá o la farruca. Hasta por sevillanas bailó casi al final esta mujer versátil, de ajustada y vibrante soltura en el taconeo que alcanzó momentos realmente conmovedores y emotivos. Una auténtica demostración de genio flamenco. Se lo curró Alicia una barbaridad, se cambió cuatro veces de vestuario y bailó mucho y bien.
Un grupo flamenco bien engrasado, con las guitarras de los hermanos Serrano perfectamente ensambladas para tocar tocar tanto atrás con la coreografía del baile, como para acompañar el quejío roto y sentido de Salazar. Hasta el genial Bambino tuvo su momentito cuando suavizaron la tensión con la rumba "Compasión".
Un ratito (largo, dos horas) de flamenco pa disfrutar de la mano de estos excelentes cicerones.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.