Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena: "La Junta ofrece a las familias las mejores condiciones para garantizar la...
X
VISITA AL COLEGIO LA ASUNCIÓN

Bienvenido Mena: "La Junta ofrece a las familias las mejores condiciones para garantizar la...

Actualizado 10/09/2015
M.Fuentes

El delegado territorial de la Junta ha garantizado "un curso tranquilo" para los 50.310 alumnos en la segunda implantación de la LOMCE (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #421849]

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, acompañado del director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha visitado este jueves el colegio La Asunción en el arranque del curso escolar que comienza hoy en los niveles de Infantil y Primaria.

Mena explicó ante los medios de comunicación que se prevé un curso "tranquilo" con la implantación de la segunda fase de la LOMCE, aunque reconoció la "incertidumbre" a ese respecto para los alumnos que comienzan 1º de Bachillerato "porque no se sabe cómo van a ser evaluados".

La apuesta por la calidad y el apoyo a las familias, aseguró el delegado territorial, es uno de los mayores objetivos, "tanto para los niños de la capital como para los diferentes puntos de la comarca". Así, la Junta destinará este año una partida presupuestaria de 6.066.813 euros para garantizar el trasporte escolar con un total de 226 rutas de las que se beneficiarán 3.766 alumnos. Además, los alumnos que así lo requieran también disponen de dos escuelas hogar, en Santa Marta y en Ciudad Rodrigo y tres residencias (en el IES Fernando de Rojas, en el CIFP Rodríguez Fabrés y CEE Reina Sofía). "La Junta pone a disposición de las familias las mejores condiciones para que pueda realizarse con efectividad el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos", añadió.

Por otra parte, Mena recordó que "continúa el programa Madrugadores, consistente en la ampliación del horario de apertura del centro durante todos los días lectivos, que se ofertará en 31 centros educativos". Se implanta este programa en tres nuevos centros de Salamanca y provincia: CEIP Caja de Ahorros de Salamanca, CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo y CEIP Miguel de Unamuno en Peñaranda de Bracamonte.

Infraestructuras y obras

En la provincia de Salamanca, en este momento, está en ejecución una obra importante de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Castellanos de Moriscos, con una inversión de 574.750 euros. Además, está en fase de tramitación administrativa la construcción de un nuevo colegio en Villares de la Reina, con un presupuesto de 3.080.368 euros, que dará respuesta a las necesidades educativas del municipio y a su índice de crecimiento.

Formación Profesional

Este año se continúa implantando la Formación Profesional Básica con el 2º curso. Esta modalidad, que se inició el curso pasado permite el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Tiene los mismos efectos laborales que el título de Graduado en ESO para acceso a empleos públicos y privados. Además, se mantiene el vínculo con las empresas y se adapta a las necesidades del alumnado facilitando la transición hacia la vida activa y su continuidad en el sistema educativo.

La Junta de Castilla y León apuesta por la Formación Profesional y especialmente por mejorar la inserción profesional de los titulados, aumentando los vínculos con la empresa a través de programas como Aula Empresa, que han demostrado su eficacia en cursos anteriores.

A partir de este curso el IES Diputación utilizará las aulas y dependencias del edificio de Escuela de Capacitación Agraria de Salamanca, gracias al acuerdo de cesión por parte de la Diputación de Salamanca y del Servicio Territorial de Agricultura, potenciando así la zona del Barrio de San José y aumentando los ciclos de Formación Profesional gracias a la implantación del ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración en estas dependencias.

Comentarios...