Durante muchos años, en la historia de la música, se han encontrado obras que no se sabe a ciencia cierta si pertenecen al autor al que han sido atribuidas, por ejemplo: el concierto en Re de Beethoven pertenece en realidad a J.J. Rösler; el error vino del copista que lo publicó como si fuera una obra de Beethoven. Este no es el único caso, nos encontramos con muchas obras que han sido erróneamente atribuidas a unos autores cuando en realidad no les pertenecen.
Para esclarecer estos hechos, un informático menorquín, Antoni Tuduri, ha creado un programa en el cual, mediante unos algoritmos que estudia una amplia base de datos de compositores de todos los tiempos, afirma que puede hallar patrones comunes para encontrar la real autoría de aquellas obras que los musicólogos dudamos de a quién pertenecen.
Con su estudio ha podido demostrar, por ejemplo, que ocho preludios para órgano de J. S. Bach fueron creados en realidad por otros compositores cercanos a él, como su discípulo Krebs o su primo Walther.
Aunque este sistema no sea 100% fiable, sí que puede ser de gran ayuda para obras que generan cierta controversia.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.