Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roca Rey no podrá hacer el paseíllo el viernes en la novillada que abre la Feria de Salamanca
X
Cogido el lunes en Villaseca de la sagra

Roca Rey no podrá hacer el paseíllo el viernes en la novillada que abre la Feria de Salamanca

Actualizado 09/09/2015
Redacción

Aunque no hay confirmación oficial aún sobre su ausencia en La Glorieta, su recuperación y evolución está centrada en poder tomar la alternativa el día 19 en Nimes

[Img #420813]

Con motivo del percance sufrido el lunes por Andrés Roca Rey en Villaseca de la Sagra, el novillero peruano no podrá hacer el paseíllo en ninguna de las novilladas en las que estaba acartelado en los próximos días (Albacete, Guadalajara, Salamanca, San Agustín De Guadalix y Dax), según informa Cultoro. Por tanto, causará baja en la novillada de este viernes en Salamanca en la que estaba anunciado junto a Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Varea, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

El novillero Andrés Roca Rey ha hablado a través de la red social Twitter sobre su percance en Villaseca de la Sagra. El peruano ha dicho que "así de grande es el toreo. Cornadas y percances como estos te hacen sentir muy torero y te hacen proponerte nuevas metas. Quiero llegar a Nimes". Aunque no hay confirmación oficial aún sobre su ausencia en la Feria de Salamanca, su recuperación y evolución está centrada en poder tomar la alternativa el próximo sábado 19 de septiembre en Nimes, aunque aún es pronto para saber si será posible o no.

Andrés Roca Rey sufre una fractura en la base del primer metafisis del metacarpiano de la mano izquierda, según ha confirmado el doctor Domingo Jiménez Álvarez tras el TAC realizado ayer en el Hospital Nisa Aljarafe de Sevilla. El doctor ha señalado que Roca Rey precisa de reposo absoluto con la mano inmovilizada. El jueves se le efectuará otro TAC para evaluar y valorar la evolución de la lesión ósea.

En cuanto a la cornada en el muslo derecho, la herida presenta buen aspecto y los puntos de sutura serán retirados en aproximadamente ocho días. Por último, señalar que el paciente Andrés Roca Rey permanecerá ingresado en el centro hospitalario dos o tres días más. Por tanto, los plazos para volver a los ruedos son todavía una incógnita.

Comentarios...