Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar en la Peña Taurina López Chaves por el trato que la empresa da a su torero
X
Gran momento del ledesmino

Malestar en la Peña Taurina López Chaves por el trato que la empresa da a su torero

Actualizado 09/09/2015
Redacción

La directiva dirige una carta a los aficionados y a la Casa Chopera en la que lamenta "la triste ausencia de nuestro torero en los carteles de su tierra"

[Img #420811]

Ante el inicio de la Feria Taurina de Salamanca, la Peña Taurina Domingo López Chaves muestra su malestar por la ausencia de su torero en los carteles y critica el trato que recibe por parte de la empresa en una carta que reproducimos a continuación:

Carta a los aficionados salmantinos y a los Sres. Chopera

Llegado ya el mes de septiembre y ante las puertas del inicio de nuestra esperada Feria, la peña taurina de Domingo López-Chaves no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar y reivindicar la triste ausencia de nuestro torero en los carteles de su tierra.

Es por ello, que a través de la presente carta deseamos dirigimos a todos los salmantinos, a los aficionados de la provincia, a todos los amantes de la Fiesta y más concretamente a los Sres. Chopera, empresarios de La Glorieta, para recordarles el gran momento que atraviesa Domingo López-Chaves.

Este "león" se encuentra ahora mismo en plena madurez de su carrera, con el oficio más aprendido que nunca, con la técnica que dan más de 15 años de alternativa, con el conocimiento de quien se ha visto arriba, pero sobretodo y lo más importante, con la fuerza de quién ha sufrido los sinsabores de la espera. Chaves aún conserva intacta la ilusión de quién se siente torero por encima de todo y así lo está demostrando en todas y cada una de las tardes en las que esta temporada, y también en las precedentes, ha hecho el paseíllo.

En 2015 cuenta sus tardes con éxitos, pero no de esos que se cuantifican con orejas, si no con los triunfos que da el sentir del público y el aplomo de su toreo. Domingo estuvo inconmensurable en Ledesma, en el centenario de la que es su casa y su mayor reto de la temporada, triunfó en Calasparra, deleitó en Guijuelo, enamoró en Vitigudino, se asentó en Madrid y se la jugó en Priego de Córdoba ante dos 'Adolfos' de aúpa? y todo eso, sin poder ratificarlo en su tierra.

Vaya por delante que creemos que este año la empresa responsable ha diseñado unos carteles que son de nuestro agrado como aficionados, pero igualmente creemos, al igual que la gran mayoría de los salmantinos, que ese cartel de charros debiera haberse completado con él. Ya no sólo por redondear una cita de expectación para Salamanca, sino porque Domingo se lo ha ganado siempre en el ruedo de La Glorieta, porque el aficionado local sabe del momento agraciado que atraviesa el ledesmino y porque hubiera sido todo un cartelón sin "peros", sin contar, claro está, el gran tirón que tiene en toda la provincia y más concretamente en sus paisanos que le seguimos de forma numerosa allí donde actúa.

Pero ya es tarde para subsanar esa idea, por lo que nos permitimos, desde nuestros asientos de abonados y aficionados, con la delicadeza que supone pensar en la "caída" de otro compañero y con la comprensión que sabemos que la empresa va a tener con Domingo, el recordarles que Chaves está ahí, más preparado que nunca, más torero que nunca, más "maestro" que nunca? y más esperado que nunca.

Nos consta que estas letras no caerán en saco roto, pues sabemos que su implicación y respeto al aficionado es máximo y por ello estamos seguros que Domingo López-Chaves, el torero de Ledesma, está más que presente para una eventual sustitución.

Ocupando casi ya nuestra localidad de La Glorieta y agradeciendo de antemano su atención les deseamos la mayor de las suertes en esta nueva Feria.

Un Saludo de la Peña taurina de Domingo López-Chaves.

Comentarios...