Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santísima Trinidad empleará materiales de Lego en el aula
X
innovación pedagógica

El Colegio Santísima Trinidad empleará materiales de Lego en el aula

Actualizado 09/09/2015
Redacción

Los profesores se han formado en este sentido y la iniciativa forma parte del programa Erasmus+, en el que participan otros cinco centros europeos

[Img #421001]

Este año, los profesores del COLEGIO "SANTÍSIMA TRINIDAD" han comenzado el curso de una manera muy especial: recibiendo formación para la utilización de materiales "LEGO" en el aula.

El Colegio está coordinando un proyecto "ERASMUS + llamado CREATING TOMORROW'S SCHOOLS TODAY ?Creando Hoy las Escuelas del Mañana- en el que participan otros cinco centros europeos. El principal propósito de este proyecto es la elaboración y el intercambio de recursos y de buenas prácticas educativas. Dentro de este contexto, el colegio "SANTÍSIMA TRINIDAD" ha habilitado un "AULA LEGO" en la que poder ofrecer a sus alumnos planteamientos prácticos y dinámicos que les ayuden a aprender de una forma activa, apropiándose del proceso de aprendizaje y desarrollando habilidades tan necesarias en el siglo XXI como el pensamiento creativo o la resolución de problemas.

El aula cuenta con multitud de materiales LEGO EDUCATION con los que, gracias a esta formación, los profesores podrán trabajar robótica, matemáticas, idiomas...

Seguro que tanto los alumnos como los docentes disfrutarán a lo largo del curso con el reto que supone esta innovadora manera de enseñar y de aprender.

Comentarios...