Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garrido, roto al natural en "La Ancianita"
X
avance béjar

Garrido, roto al natural en "La Ancianita"

Actualizado 08/09/2015
María Fuentes

Salió en volandas tras cortar un rabo junto a un Capea que desorejó al primero; Damián Castaño pinchó el premio grande

[Img #419516]

El Capea, DamiánCastaño y José Garrido hacían esta tarde el paseíllo en la plaza más antigua de España: La Ancianita de Béjar. La localidad salmantina se vestía de fiesta para acoger el festejo mayor que llevaba el hierro de Caridad Cobaleda.

Dos orejas en el abreplaza para Capea ante un buen ejemplar de Caridad Cobaleda que pecó desde los inicios de falta de fuerza. Toreó bien a la verónica Pedro para iniciar un trasteo de muleta a pies juntos, con mimo. Se fue a los medios, le dio tiempo y articuló una faena a media altura firmando los mejores pasajes por el pitón derecho. Estocada entera. Dos orejas.

Pinchó Damián una faena de temple y gustó por ambos pitones. Se gustó el salmantino con pasajes de nota alta al natural ante un bravo ejemplar que humilló con clase. El fallo con los aceros hizo que tuviera que conformarse con una sonora ovación.

Una oreja paseó del tercero un firme Garrido, brusco el animal en su embestida y escaso recorrido. Poco le importó al extremeño, pues se plantó con raza y quietud intentando corregir los defectos de su oponente a base de temple y mimo. Arrancó tres tandas largas por la derecha y un meritorio arrimón final propio de quien quiere más. Tras pinchazo y estocada entera, paseó una oreja.

Volvió Capea en su segundo a dejar la mejor versión por el derecho con tandas templadas y largas, pero a la faena le faltó transmisión. Toreo maduro y aseado ante 'Gamberroso', que fue a menos. Pinchazo y ovación.

Una oreja a la raza de un asentado Damián Castaño que hubiera sido premio doble de no fallar con los aceros, que hoy fueron su peor baza en una tarde de toreo serio y asentado del salmantino. Se gustó, y toreó templadísimo con derechazos largos y cuajadas. Enrazado Damián tragó la embestida del bravo animal. Remates de gusto, valor y clase. Una oreja tras pinchazo y media estocada.

Toreó caro de Garrido que borda al natural. Encajado, con pulso a media altura mostró el extremeño su mejor versión. Clase para templar y valor para triunfar. Derechazos también de gusto exquisito. Estocada entera con los tendidos de su lado fruto de la entrega d verdad. Dos orejas y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béjar, Salamanca. Corrida de toros.

Seis toros de Caridad Cobaleda.

Pedro Gutiérrez, 'El Capea', dos orejas y ovación

DamiánCastaño, ovación y oreja

José Garrido, oreja y dos orejas y rabo

Comentarios...