El 12 y 13 de septiembre se celebra este evento organizado por Lem Arte y Lulu's Vintage en el que habrá 20 diseñadores
El patio del Museo de Automoción será el escenario este fin de semana de la I Feria Salamarket, un mercadillo artístico organizado por el colectivo Lem Arte y Lulu's Vintage donde los expositores serán diseñadores y artesanos emergentes locales y regionales. La apertura al público será de 12 a 21 horas.
El mercadillo es novedoso en Salamanca al incluir en el mismo una serie de actividades culturales y espectáculos entre las que se incluyen actuaciones en directo, como el concierto de Luis Ullán, cuentacuentos para los niños por parte de Unpuntocurioso el sábado a las 12.30 y 13.30 horas, y peluquerías vintage con Marlene con Arte para chicas y La Barbería de Ángel para chicos, el domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Los visitantes, que tendrán la entrada gratuita, podrán encontrar todo tipo de moda vintage, vinilos, ilustraciones, bisutería hecha a mano, jabones artesanos, objetos de decoración, así como stands de repostería creativa. Y todo animado con el Dj Lulú que pondrá música swing, Rock and Roll, boogie o Twist.
El director del Museo Luis Mata apuntó su apoyo a estas iniciativas que unen ocio y comercio y con el que ayudamos a muchos jóvenes diseñadores que están empezando a mostrar sus creaciones. En la presentación también estuvieron Clara Martín (Lulu's Vintage), María Crisóstomo y Elena Gómez (Lem Arte) que llevaban ropa de los años 50 y 60 y que darán carácter y ambiente a esta novedosa feria.
Dentro de la Feria los visitantes, además de poder adquirir objetos que les llame la atención, podrán disfrutar del fotomatón, al poder llevarse su todo de recuerdo de Salamarket. Además habrá una zona de comida con cupcackes, repostería creativa, y una food truck para reponerse mientras se visitan los puestos.