El presidente de la Diputación de Salamanca reitera que "la unión hace la fuerza" y su homóloga en la Diputación de Palencia destaca que "el sector primario merece nuestro compromiso y trabajo diario"
Castilla y León ha sido este lunes protagonista en Salamaq de la mano de los representantes de la gran mayoría de las diputaciones provinciales -Ávila, Palencia, Zamora, León, Segovia y Valladolid- que, en esta penúltima jornada, han visitado una feria que, en palabras del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, es el mejor ejemplo "de una gran feria organizada por una pequeña administración", al tiempo que reiteró el mensaje que en estos últimos también ha transmitido a los representantes de Aquitania y de Portugal. "La unión hace la fuerza", añadiendo que "si de algo nos sentimos orgullosos en las diputaciones provinciales es de ser la voz de las personas que viven en el campo, de representar a aquellos que se dedican a la transformación de los alimentos en Castilla y León, a los ganaderos y agricultores que proporcionan esa materia prima y que son los verdaderos protagonistas en Salamaq".
Para la Diputación de Salamanca, añadió Iglesias, "el estar al lado de agricultores y ganaderos, del mundo del campo es vital, y queremos compartirlo con el resto de diputaciones". "Sin una administración cercana a los intereses de las personas del mundo rural", apuntó, "los derechos, los servicios públicos, el impulso económico estaría menos representado". "En el día de hoy, incidió Iglesias, "arropado por presidentes, diputados y vicepresidentes, quiero decirlo alto y claro: nos sentimos orgullosos de servir a los intereses de los habitantes del mundo rural, y Salamaq es una magnífica oportunidad para demostrarlo".
"Las diputaciones de Castilla y León van a continuar siendo protagonistas en ediciones futuras", agradeciendo "el entusiamo, dedicación y presencia para estar aquí".
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén, agradeció en su intervención y en nombre de las provincias presentes, "esta fantástica feria y el poder encontrarnos todos los presidentes en apoyo de un sector importantísimo, el ganadero y agrícola". "Un sector que ha avanzado mucho, un sector primario imprescindible para Castilla y León". Armisén subrayó que "todos trabajamos por y para el medio rural, ya que un sector como este merece no solo nuestro compromiso, sino nuestro trabajo diario".
Fotos: Alberto Martín