BÉJAR | El Alcalde ha reconocido la trayectoria de la Peña Recreo, una de las más antiguas de Béjar y encargada del pregón de este año, imponiendo a sus miembros la abeja de plata, símbolo de la ciudad (GALERÍA DE FOTOS)
La Plaza Mayor se ha llenado con el color de las peñas para escuchar el pregón de la Peña Recreo, que este año ha sido la encargada de dar comienzo oficialmente a las Fiestas de la Virgen del Castañar. En él han destacado el carácter participativo de las celebraciones y han querido alabar la labor colaboradora de todos lo bejaranos que más allá de las diferencias, se unen para disfrutar juntos de estos días.
El Alcalde ha entregado el trofeo a Q pun Q pan, los ganadores del Torneo de Peñas de Fútbol Sala, en el balcón el Ayuntamiento, y después se ha trasladado hasta el Salón de Plenos, donde ha felicitado a la Peña Recreo, por su trayectoria, imponiendo, a sus 30 miembros, el pin de la abeja plata, símbolo de la ciudad.
Sólo el grupo político "Tú Aportas, Béjar" ha estado presente en el chupinazo y se ha notado la ausencia del resto de partidos políticos, que ya habían anunciado que no estarían presentes en este evento.
El ambiente festivo ha continuado por las calles de la ciudad con una charanga y posteriormente con el baile en la Corredera de la Macro Discoteca Europa Festival, con Dj's, gogos, zancudos, animadores y efectos de fuego