Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo desoreja a un gran sobrero de Pedrés en Bayona
X
Nuevo triunfo en francia

Juan del Álamo desoreja a un gran sobrero de Pedrés en Bayona

Actualizado 05/09/2015
cultoro.com

Lidiado en quinto lugar, el toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el salmantino supo aprovechar sus cualidades

[Img #414816]

Una corrida de toros de Pedrés se lidiaba esta tarde en la Feria de Bayona, en la que Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Juan Leal hacían el paseíllo entre la expectación de la ciudad gala.

Torero anduvo Eugenio de Mora con el primer toro de Pedrés, que pedía los papeles en todo momento y ante el que debió imponerse el moracho. De Mora se mantuvo firme para enzarzar varias tandas por la mano derecha que le valieron el respeto del público galo, que tras la estocada lo premió con su ovación. Silenciado fue ante un deslucido cuarto.

Se estiró de capa Juan del Álamo con el primero de su lote, un toro de Pedrés de muy seria estampa y con el que consiguió ir encelándolo paulatinamente de capa. En fanea, intentó dominarlo en redondo, para finalizar su trasteo por ceñidas chicuelinas y varios pinchazos. Saludó ovación. Se pasó cerca al segundo de su lote, al que le logró cortar las dos orejas -toro sobrero que fue sustituido por el titular-. Anduvo cumbre Juan para hilar un trasteo a un toro con transmisión y movilidad. Tuvo valor Del Álamo para hacerle frente a base de pundonor y, tras estoconazo, pasear dos apéndices entre las ovaciones en la vuelta al ruedo al toro de Pedrés por su comportamiento.

Una cortó del tercero Juan Leal, un toro que tuvo sus teclas y que se las encontró pronto el galo. Ante el segundo de su lote, sexto de la tarde, no tuvo opciones.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Corrida de toros.

Seis toros de Pedrés, el quinto, como sobrero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Eugenio de Mora, ovación y silencio.

Juan del Álamo, ovación y dos orejas.

Juan Leal, oreja y palmas.

Comentarios...