ALBA DE TORMES | En palabras del alcalde, Jesús Blázquez, "es algo de lo que se puede prescindir, por su coste, alrededor de los 600 euros por carpa, y por la asunción de responsabilidades"
Peñistas y jóvenes integrantes de la Asociación de Peñas acudieron a la reunión programada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con el objetivo de discutir y transmitir las propuestas de estos a la concejalía de fiestas de cara a las fiestas de octubre, que durarán del 14 al 22.
Propuestas como volver a solicitar la instalación de carpas para las peñas o nombres de grupos de música para el concierto que se celebrará el día 17, y que cuenta con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, fueron los temas que coparon la mayor atención de la reunión.
El segundo, los posibles grupos de música para el concierto del día 17, dividió a los presentes a la reunión. "Quizás con ese presupuesto podrían traerse varios grupos de nivel medio que tocasen distintos estilos musicales y así contentar a todo el mundo" declaró uno de los presentes, frase que fue recibida de buen grado por los asistentes y que la corporación municipal anotó.
El resto de propuestas realizadas fueron, entre otras, la recuperación de la comida del día de la juventud, del fan de foc, de los antiguos premios de los playback, la ubicación de verbenas y discotecas móviles, concurso de disfraces durante el chupinazo, además de la continuación de actos humor amarillo o el audiovisual + peñas.