BÉJAR | Aún quedan plaza para participar en la carrera, que tendrá un tramo cronometrado en cuesta de carácter nacional y puntuable para el campeonato de montaña de Castilla y León
El Ayuntamiento ha acogido este jueves la presentación de la XXII edición de la Subida Charra-Sierra de Béjar, evento que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la carretera de subida a la estación de esquí La Covatilla, y que se presenta con un tramo cronometrado en cuesta de carácter nacional y puntuable para el campeonato de montaña de Castilla y León.
La carretera quedará cerrada al tráfico a partir de las 13.00 horas y la prueba tendrá una duración de cuatro horas. Al finalizar, sobre las ocho de la tarde, los pilotos, con sus coches, se desplazarán hasta la Plaza de Santa Teresa para la entrega de premios, donde los aficionados podrán ver los automóviles participantes en la prueba.
Los organizadores, entre los que se encontraban en la rueda de prensa, Jaime Briz, y Simón I de la escudería Ordemots, además de varios concejales del Ayuntamiento, han manifestado que aún las inscripciones están abiertas y quedan plazas para participar, y anunciaron que la prueba contará con la presencia del campeón de Europa en 2014, Juan Buenaventura Rodríguez Visedo, que participará con un coche valorado en más de un millón de euros.
Ayer se celebró una reunión entre los organizadores y miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, para ultimar detalles de la competición y pidieron la colaboración de los aficionados que se desplacen hasta la zona de carrera para que el paraje se mantenga limpio.