Desde la Confederación señalan que los responsables de la Cámara y del Ayuntamiento han intentado perjudicar los intereses de agricultores y ganaderos
A medida que cualquier institución interviene en el conflicto surgido por la venta del patrimonio de la Cámara Agraria, el asunto se complica y expande más y más. Si ayer el Ayuntamiento de Salamanca ponía bajo sospecha al presidente de Confaes, José Antonio Martín Mesonero, por supuestamente 'torpedear' el acuerdo alcanzado con la Cámara Agraria, hoy Confaes pide a Alfonso Fernández Mañueco que rectifique la nota enviada ayer a los medios por estar "repleta de inexactitudes y de informaciones tendenciosas".
En la famosa nota se aseguraba que: "?Por otra parte, no se comprende la agresiva oposición de Asaja a la negociación con el Ayuntamiento, salvo que obedezca a los intereses por abortar esta operación del presidente de Confaes, organización en la que están integrados (?)". Y es que, como recogía ayer este diario, la organización interesada en la adquisición del patrimonio de la Cámara Agraria no es Confaes sino la Cámara de Comercio, eso sí, instituciones ambas presididas por Mesonero.
Por tanto, desde Confaes señalan que tal afirmación "es evidentemente falsa, siendo totalmente extemporánea e impropia de un gabinete de comunicación de una Administración Pública", pues aseguran que Confaes no tiene "nada que ver con la adquisición de los inmuebles de la Cámara Agraria, puesto que nadie se ha puesto en contacto con la Confederación para ello".
Aún así, la Confederación de empresarios no deja escapar la oportunidad para meter más el dedo en la yaga, pues los responsables de esta organización se muestran "sorprendidos por la postura del Ayuntamiento de Salamanca en este proceso y del importe irrisorio de las contraprestaciones ofrecidas por Alfonso Fernández Mañueco al Presidente de la Cámara Agraria, donde ?continúan? los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca no eran precisamente los mayores beneficiarios".
Con estas palabras, los responsables de Confaes hacen referencia al precio de 140.000 euros que figuraba en el borrador presentado por el presidente de la Cámara Agraria a la Comisión Delegada para 'finiquitar' la institución, por lo que para la Confederación "resulta igualmente sorprendente la oferta planteada por el Consistorio, que no tiene en cuenta el valor de mercado de los inmuebles de la Cámara Agraria".
Pero al final, los responsables de Confaes retornan al origen de la polémica cuando consideran que desde los responsables de la Cámara Agraria y desde el Ayuntamiento, se ha intentado perjudicar los intereses de agricultores y ganaderos. A este respecto señalan que "existen otras entidades de Salamanca, como son las propias Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas o la Cámara de Comercio de Salamanca, quienes pudieran gestionar más adecuadamente un patrimonio, sin perjudicar, como se ha intentado, los intereses de los agricultores y ganaderos de toda la provincia de Salamanca".
Estas manifestaciones no hacen si no confirmar que la Cámara de Comercio, o Martín Mesonero, se 'echa' fuera de una posible negociación con la Cámara Agraria para adquirir su patrimonio, si no lo estaba antes, pues sin duda enjuician la labor de Aurelio Pérez y su equipo sobre este asunto. Todo indica que habrá respuesta, también, de la Cámara Agraria.
Por otra parte, recuerdan que la utilización del gabinete de comunicación municipal para atacar al presidente de Confaes por parte de Alfonso Fernández Mañueco no es nueva y que tuvo su precedente en el conocido 'caso Malotas', "cuando se utilizaron recursos del Ayuntamiento para tratar de desacreditar la postura de la organización empresarial y de su presidente Juan Antonio Martín Mesonero, contraria a otro proyecto inmobiliario de dudosa factura, impulsado por Alfonso Fernández Mañueco".
Finalmente, desde Confaes quieren recalcar que "seguirá defendiendo a los empresarios de Salamanca de todos los sectores y a sus asociaciones empresariales integradas, pese a quien pese, no admitiendo presiones de ningún tipo para dejar de hacerlo, ya provengan del ámbito público o privado. No obstante, y para evitar cualquier tipo de duda, Confaes aprovecha este comunicado para reiterar su compromiso de colaborar y cooperar en todos los proyectos e iniciativas que sean positivos para Salamanca, como lo hizo recientemente con la constitución de la Mesa del Diálogo Social, aunque en algunas ocasiones éstos no coincidan con los de algunos políticos o sus adláteres".