Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la novena en honor a la Virgen de la Peña de Francia
X
CULTO

En marcha la novena en honor a la Virgen de la Peña de Francia

Actualizado 02/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La celebración se prolongará hasta el martes 8, cuando se procesionará la imagen de la Virgen

[Img #411666]La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo está celebrando desde el pasado lunes 31 de agosto la novena en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia, que concluirá el próximo martes 8 de septiembre.

Cada día, se celebran dos sesiones de cultos: a las 9.00 y a las 20.00 horas, incluyendo una misa y el novenario. Además, por las tardes, también se reza el Santo Rosario antes de la misa. Este año, los cultos son presididos por el Reverendo Padre Justino López Santamaría.

En la jornada del domingo 6, se realizará la tradicional peregrinación diocesana al Santuario de la Peña de Francia, teniendo lugar el martes 8 la fiesta principal en honor a la Virgen. Ese día se iniciará con el Rosario de la Aurora a las 8.00 horas, al que seguirá una misa.

Por la tarde, el novenario y la misa solemne tendrán lugar a las 19.15 horas. A la conclusión, se procesionará la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Los actos en honor a la Virgen de la Peña de Francia concluirán el día 9 con un funeral en memoria de los cofrades difuntos.

Comentarios...