PALOMARES DE ALBA | Como novedad este año la comisión de Festejos incluye una parrillada a las 21 horas del lunes 7 de septiembre
Palomares de Alba y la ermita de la Virgen de Otero se convertirán los próximos días 6 y 7 de septiembre en el centro festivo de la villa ducal. Comenzarán los actos festivos el domingo con una misa en la parroquia de San Pedro en honor a la Virgen de Otero y continuará en Palomares con la tradicional comida en la que la paella será el plato principal. A las 16.30 horas están previstos los campeonatos de juegos de mesa y el campeonato del juego de la rana para los más pequeños. Por la noche, el dúo 'Baila conmigo' pondrá el punto final a la primera jornada de fiesta.
Como es tradición, el primer lunes del mes de septiembre se celebra la Romería de la Virgen de Otero, también conocida como Romería de la Sandía. Un lunes casi festivo que comenzará con una misa en la Ermita de Otero a las 12.00 horas y posterior procesión y continuará con la recepción de vino y dulces para mayordomos y asistentes.
Por la tarde tendrán lugar las finales de los juegos de mesa y el juego de la rana y a las 18 horas está programada la romería a la Virgen de Otero. Será allí junto a la ermita cuando se celebre el sorteo de la gran cesta, que cada año congrega a numerosos vecinos y que como cada año contará con el apoyo en masa del empresariado albense. El dúo 'Baila Conmigo' y una gran chocolatada despedirán dos días de fiesta que cada año reunen a números vecinos de Alba de Tormes en torno a la pequeña pedanía de Palomares de Alba.
Tickets para mayordomos y familiares
La comisión de Festejos ha fijado un precio de tres euros para aquellas personas que sin ser mayordomos o familiares directos de algún mayordomo quieran acudir a la paella del lunes 7 de septiembre en Palomares de Alba. En el caso de la parrillada se actuará del mismo modo con venta de tickets a tres euros para las personas que quieran asistir y no sean mayordomos de fiestas o familiares directos. Los tickets para las parrillada pueden comprarse en Carniceria Juli, Merceria Inma, Bar Ducal y también en la carpa instalada en Palomares desde el domingo.