Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Agustinos celebran la fiesta de su patrón junto a la comunidad educativa
X
Encuentro de religiosos, docentes, familias y alumnos como antesala del inicio de curso

Los Agustinos celebran la fiesta de su patrón junto a la comunidad educativa

Actualizado 29/08/2015
Redacción

El prior Pedro Blanco afirma que el mensaje de San Agustín sigue vigente para la sociedad actual y avanza el lema pastoral para el nuevo curso, 'Un solo corazón', que será también el horizonte que presida el proceso de unificación de las cuatro provincias

[Img #407748]

'Un solo corazón' es el lema preferencial que moverá al Colegio San Agustín de Salamanca en su acción educativa y pastoral durante el curso 2015-16. Y 'Un solo corazón' también como horizonte del proceso de unificación de las cuatro provincias agustinianas en las que está organizada la orden en España, según avanzó el prior salmantino, el padre Pedro Blanco, en la celebración religiosa que la Comunidad Educativa ha vivido este viernes 28 de agosto, festividad de San Agustín.

[Img #407712]Una eucaristía y un encuentro de convivencia-ágape con los Padres Agustinos centraron el programa de esta fiesta en honor del fundador de la Orden de San Agustín.

En esta jornada conmemorativa, los religiosos Agustinos hicieron partícipes de esta celebración y de los actos programados a todos los estamentos educativos del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, al claustro de profesores, coro, agrupación deportiva, grupo scout 'La Flecha', a amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar.

Esta festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro afrontará nuevos y apasionantes proyectos, con el crecimiento de alumnado y dos nuevos profesores, entre otras muchas iniciativas de interés académico, extraescolar, cultural, social, deportivo o musical.

Proceso de integración y fusión de las cuatro provincias agustinianas

En la homilía, refiriéndose al[Img #407741] proceso de fusión de todas las provincias para garantizar una mayor eficiencia en la organización, el prior abundó en la necesaria unidad de los agustinos, sus comunidades educativas y todas las personas que se sienten identificadas con el carisma de San Agustín. De ahí que el lema este año tenga un valor especial.

Blanco subrayó que la obra y legado de San Agustín siguen estando vigentes. Por su carácter tan profundamente humano y tan plenamente vivo, la fascinación de Agustín de Hipona a través de los siglos permanece inalterable mil seiscientos años después de su famosa conversión.

La celebración eucarística estuvo amenizada por el coro San Agustín y la organista Ana Hernández, que una vez más realzaron la ceremonia con sus voces y melodías llenas de calidad.

Representantes de toda la comunidad educativa acuden a la fiesta

[Img #407732]Además de un nutrido grupo de familias, alumnos, personal del centro, el coro de adultos, amigos y representantes de la comunidad religiosa, han asistido a los actos de la fiesta del fundador el Director del San Agustín, Fernando Martín Báñez; el Subdirector, Julio Villacorta; el director Pedagógico de Infantil y Primaria, Felipe Castilla; la Jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, Isabel Coca, varios profesores de los diversos ciclos del colegio, así como el equipo directivo del Centro Infantil 'Villa san Agustín', encabezado por María José González Campo.

El 28 de agosto del 430 falleció San Agustín y este 28 de agosto de 2015, los P.P. Agustinos, familias, profesores, alumnos y representantes de la Comunidad Educativa del Colegio han recordado la figura del fundador de la Orden en una velada de reencuentro y de intercambio de pareceres sobre el verano y las expectativas que acarrea el nuevo curso.

Una jornada en la se observa que el colegio ya está a punto con algunos cambios y reformas, como el acondicionamiento del claustro donde se encuentra Infantil, Primaria y la comunidad religiosa de agustinos.

[Img #407729]

Comentarios...