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La UCE contará con el nuevo servicio de Mediación en Consumo
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RESOLUCIÓN CONFLICTOS

La UCE contará con el nuevo servicio de Mediación en Consumo

Actualizado 28/08/2015
Redacción

Dirigido a consumidores, empresas y comerciantes, fruto del convenio de colaboración suscrito con RB Solución de Conflictos

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La Unión de Consumidores de Salamanca-UCE y RB Solución de Conflictos, Empresa colaboradora- Amiga de la Universidad de Salamanca, han suscrito un convenio de colaboración para crear un servicio y espacio de Mediación en Consumo. Esta colaboración pretende también promover y acercar la mediación a los ciudadanos, empresas y comerciantes.

Se pone así a disposición de los ciudadanos la mediación en temas de consumo, para que los consumidores y empresarios cuando tengan algún conflicto puedan disponer de un punto de encuentro o espacio apropiado para el diálogo y el acuerdo, que sirva para solucionar sus discrepancias sin tener que acudir a la vía judicial.

A través de la Mediación de Consumo se origina una nueva forma de abordar los conflictos en el que las partes exponen sus opiniones con la ayuda de un tercero, Mediador neutral e imparcial, con el fin de que puedan alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto surgido. Este acuerdo se realiza por escrito y es de obligado cumplimiento para las partes.

La Mediación de consumo favorece la resolución de conflictos evitando el deterioro en la relación y favoreciendo la continuidad del servicio, logrando la satisfacción para ambas partes. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar principalmente compuesto por mediadores, abogados, psicólogos y expertos en consumo, que permite abordar este tipo de conflictos de manera integral.

Puede solicitar la mediación cualquier consumidor o usuario por cualquier producto o servicio recibido. Los tipos de conflictos o desavenencias más comunes son los desacuerdos por la contratación e información de productos bancarios y seguros, desacuerdos por temas de vivienda, disputas por la calidad o precio de un producto o servicio adquirido en el pequeño comercio o grandes superficies comerciales, discrepancias por operaciones de compra o desacuerdos por la garantía o reparación.

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