Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A D. Alberto Estella, de una quídam
X

A D. Alberto Estella, de una quídam

Actualizado 28/08/2015
Montse Vicente

Dice don Alberto Estella que "la insistencia es la elocuencia del mulo"? pues eso

Que dice don Alberto Estella, colaborador habitual de un diario impreso de esta ciudad, que "la insistencia es la elocuencia del mulo", refiriéndose al "quídam" que él considera que es el Diputado provincial D. Gabriel de la Mora.

En primer lugar, quiero agradecer a este insigne prohombre sus esfuerzos en culturizarnos, las poquitas veces que le he leído he tenido que recurrir al diccionario para entender los vocablos con los que tan profusamente suele glosar sus opiniones.

Lo malo es, que intuyo que tanta palabreja caduca es usada como el llamativo envoltorio de una nadería, pues hasta ahora, no he encontrado en sus artículos nada que tenga un interés suficiente como para que yo desaproveche mi tiempo en leerlo. Digo que intuyo, porque reconozco que le he leído poco más allá, de lo que da para saber que no le gusta la forma de vestir de algunos concejales de Ganemos Salamanca. Y desde luego, tanto yo personalmente, como Ganemos Salamanca, tenemos tareas mucho más interesantes y ni que decir tiene, mucho más importantes, que leer la columna rosa de quien ya no tiene edad de estar al tanto de los vaivenes de la moda juvenil.

En segundo lugar, el ilustre conciudadano trata de "insistente" a quien se limita a contestarle a un artículo anterior que pretendía de ser denigrante. Yo me hubiera mantenido al margen, si hubiera usado el término "respondón", o algún otro epíteto de los que se estilaban en sus años mozos, pero no, le llama "insistente", y se permite el lujo de escribir otro artículo más sobre el mismo asunto.

Muy sr. mío, D. Alberto Estella, el "insistente" es usted cuando lo que hace es responder a la respuesta y cuando recurre una y otra vez a los mismos temas, repitiendo incluso el mismo vocabulario, hasta el punto de que alguna vez, "agotado su tesoro y de asuntos falto", se muestra usted tan reiterativo, que pareciera que rescata artículos viejos y los remoza para que parezcan nuevos.

Y muy sr. mío, vaya haciéndose a la idea de que el quídam es usted, porque no siempre es cierto que quien tuvo retuvo: usted tuvo mucho poder hace años, nos consta a todos, pero el día de su jubilación ya queda lejos. Hoy estamos en un nuevo siglo y nos vestimos, opinamos, actuamos,? de una forma que usted ya no alcanzará a entender en los años que le queden como colaborador de prensa.

D.g.a.u.m.a

Atentamente

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...