FUENTEGUINALDO | El segundo encierro también transcurrió rápido y sin incidencias de relevancia
La localidad de Fuenteguinaldo continúa recibiendo durante este fin de semana a miles de personas que se están acercando hasta allí para disfrutar de la última gran cita del verano en la comarca mirobrigense: las fiestas de San Bartolomé.
En la tarde del viernes, el protagonista fue el diestro Javier Castaño, que cortó tres orejas a los dos astados de los Herederos de Juan Mateos Sánchez a los que dio muerte. Por la noche, la animación la puso la Orquesta Colores, que ofreció una verbena a la que se acercaron especialmente los jóvenes de la comarca.
Tras una larga velada, en la mañana del sábado la primera cita fue el segundo encierro a caballo de las fiestas. Al igual que la primera jornada, el encierro, protagonizado en esta ocasión por astados de los Herederos de Manuel Santos Alcalde, transcurrió rápido y sin incidentes de relevancia, con la manada de nuevo partida, pero bien conducida por los caballistas hasta el centro del pueblo.
La principal diferencia respecto a la primera jornada es que el encierro fue seguido por aún más público, que a continuación pudo disfrutar de la suelta de un astado del encierro entre la plaza de toros y la plaza de la botica. Esta suelta también fue limpia, entreteniendo bastante a todos los asistentes.
Concluidas las actividades taurinas, fue momento para irse a tomar algo. En ese tramo entre las actividades de la mañana y la tarde, la lluvia hizo acto de presencia en Fuenteguinaldo, producto de las tormentas que están visitando en las últimas horas la comarca mirobrigense.
La jornada continuó con un festival taurino con Domingo López Chaves, al que siguió la habitual capea y el desencierro a caballo, que también fue rápido y limpio, y con el cielo encapotado. La noche del sábado será animada por la Orquesta La Leyenda.
El programa del domingo se iniciará a las 9.00 horas con el Toro del Aguardiente, de la ganadería de los Herederos de Santos Alcalde. Tres horas después, tendrá lugar el habitual encierro a caballo, con astados de Montalvo, mientras que por la tarde se podrá disfrutar de una exhibición de recortes.