Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al emprendedor, financiación
X

Al emprendedor, financiación

Actualizado 22/08/2015
Rubén Sánchez Parazuelo

Todos los que hemos pasado del papel de nuestro proyecto a la realidad, nos hemos encontrado con una clave vital: llenar los ceros de la puesta en marcha de nuestro negocio.

Sólo cuando llevas un tiempo funcionando te percatas de que la mejor financiación es la que no necesitas, salvo con un "pero" importante: las condiciones de financiación y el acceso al crédito.

[Img #398731]Empecemos por este último, lo primero que pensamos es: ¿Quién nos va a dar lo que necesitamos? Familia, amigos y nuevas vías de financiación frente a las entidades de crédito. Es aquí cuando pensamos en las condiciones: que me exigen y como cumplo. Aquí sabemos que familia y amigos son los más flexibles, sin embargo, por la actual situación es importante tener en cuenta no sólo la devolución, sino que no se vean afectados por responsabilidades que nuestra inversión pueda acarrearles.

Ante las entidades de crédito, ahora ya sí podemos acudir. Hemos pasado en dos años de un acceso nulo al crédito o un acceso anulable por el simple establecimiento de créditos al 16,18 o incluso al 24%, a una actual situación en el que las entidades ya están apoyando proyectos emprendedores a un 5, 6 y hasta un 8 por ciento , las cifras mandan, ahora bien, las condiciones son claras y lógicas: nuevos proyectos con vocación internacional o con visión de expansión o proyección de crecimiento. Es en este contexto en el que la Asociación de Jóvenes Empresarios y CECALE estamos trabajando conjuntamente para acercar la financiación a proyectos de internacionalización y establecimiento, asentamiento y crecimiento. Por eso, este mismo martes día 9 de diciembre, con la colaboración de la Universidad de Salamanca y del Banco de Sabadell se ha invitado a que ocho empresas jóvenes y punteras en sus sectores sirvan de mentores y ejemplo a la hora de emprender en nuestra provincia y que tras ellas, estemos nosotros, vosotros, todos los que hemos emprendido o queremos emprender.

Ya es la hora, es el momento, tienes el apoyo, tú eres el dueño de tu idea, ahora vamos a trabajar por la financiación que nos merecemos conseguir.

Posdata, Administración, cuando estés disponible, estás invitada al futuro éxito emprendedor.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...