Le siguen de lejos Yahoo y Twitter, que no logran alcanzar el 5% de la cuota total
Un informe de Parse.ly basado en sus 400 medios digitales afiliados más importantes revela que Facebook ha aumentado considerablemente su capacidad como generador de tráfico a sitios de noticias en los últimos meses. De hecho, su cuota al comenzar el año apenas alcanzaba el 20%. En apenas unos meses, Facebook supone ya el 43% del tráfico que reciben dichos portales entre los que se encuentran Wired, Reuters, The Daily Telegraph, Mashable, y Business Insider, entre otros, informa www.e-evolucion.es
Todas las publicaciones afiliadas consideradas para el informe suman seis mil millones de visitas y más de mil millones de visitantes únicos al mes, una cantidad lo suficientemente representativa de hacia dónde camina la prensa global.
Instant Articles, las nuevas funciones de Notas o el uso cada vez mayor de las críticas, reseñas y recomendaciones de periodistas especializados como fuente de referencia son sólo algunas de las posibilidades de generación de tráfico que la popular red social ofrece. De hecho, con estos resultados, Facebook se ha adelantado a Google, cuyo tráfico generado alcanza el 38%. Le siguen de lejos Yahoo y Twitter, que no logran alcanzar el 5% de la cuota total.