Miércoles, 08 de mayo de 2024
La Asociación Universitaria Supernova organiza una observación astronómica en Morille
MARTES, DÍA 25

Actualizado 20/08/2015

Para facilitar la comprensión de los fenómenos astronómicos, se impartirá la charla 'Descubriendo el Cosmos'

[Img #397255]

El próximo martes, día 25, la Asociación Universitaria Supernova pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Morille una observación astronómica en las cercanías del pueblo. Los vecinos e interesados en la actividad podrán acercarse hasta el campo de fútbol y mirar por los telescopios que la Asociación Supernova pondrá a disposición del público. Los cráteres y montañas de la luna, los anillos de Saturno o las miles de estrellas del Gran Cúmulo de Hércules, sin olivdar la vía láctea y las constelaciones que tanto brillan en el cielo de Morille, situado a tan solo 18 kilómetros de Salamanca.

Adicionalmente, y para facilitar la comprensión de los fenómenos astronómicos, se impartirá la charla Descubriendo el Cosmos, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 18.30 horas de ese mismo día.

Estas actividades en Morille son lsa primeras de las muchas englobadas en Polvo de Estrellas, el ambicioso proyecto de divulgación científica que la Asociación Universitario Supernova está poniendo en marcha para este curso con el apoyo del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.