Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un menor por numerosos robos a ancianas en los ascensores de sus viviendas
X
responsable de al menos diez atracos con violencia

Detenido un menor por numerosos robos a ancianas en los ascensores de sus viviendas

Actualizado 20/08/2015
Redacción

Implicada también una mujer colombiana, pareja del arrestado, encargada de vender las joyas

[Img #397456]

Desde finales del pasado año se han cometido diversos hechos delictivos similares en los que en todos ellos las víctimas eran mujeres de avanzada edad, a las que el autor sigue hasta el portal de su domicilio, entra con ellas en el portal, sube acompañándolas en el ascensor y en el momento en que las puertas del mismo se abren da un tirón de las cadenas que llevan al cuello y huye corriendo por las escaleras.

Una vez abierta la oportuna investigación, se pudo determinar que el presunto autor de los hechos era la misma persona por las características aportadas por las víctimas y la forma de actuación en todos ellos.

Por las investigaciones realizadas se logró la identificación del presunto autor de varios hechos delictivos y en el día de ayer se procedió a su detención, resultando ser un menor de nacionalidad colombiana, que una vez realizada la oportuna exploración, en la mañana de hoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los funcionarios encargados de la investigación determinaron que tenía que haber otras personas implicadas, por lo que continuaron sus investigaciones y como resultado de las mismas se procedió a la detención de una mujer, también de nacionalidad colombiana, pareja del menor, que tenía como misión la de vender todas las joyas que habían sido sustraídas por su pareja.

Se han recuperado varias joyas que han sido entregadas a las víctimas que las han reconocido como de su propiedad. La mujer detenida, una vez oída en declaración, al tener un niño de muy corta edad, fue puesta en libertad con cargos, con la obligación de personarse en el Juzgado que entiende del caso, cuando sea requerida para ello.

La investigación sigue abierta, ya que al tratarse de un grupo bastante organizado, se pretende lograr la detención de otros presuntos implicados en los mismos hechos delictivos. Con estas detenciones se ha logrado el esclarecimiento de al menos diez robos con violencia (tirones).

Todos los hechos se han producido en diversas calles de la ciudad, no estando encuadrados en una sola zona.

Se recuerda, sobre todo a las mujeres de edad avanzada, que cuando entren en el ascensor con personas desconocidas o que no vivan en el inmueble tomen las medidas de seguridad necesarias, tales como esperar a que esas personas suban en el ascensor y dejar pasar un tiempo prudencial.

Comentarios...