Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
3Dvarius, Clásico pero moderno
X

3Dvarius, Clásico pero moderno

Actualizado 20/08/2015
Víctor Hernández

[Img #395367]A veces la tecnología asusta y nos hace pensar dónde están los límites. Quizá no haya límites.

Esa es mi conclusión tras ver los avances que se están llevando a cabo mediante la novedosa impresión en 3D. Todo lo que pueda salir de una de esas impresoras nos va a parecer fascinante. De momento parece que hay una competición por ver quién es el primero en imprimir algo de todo.

Son asombrosos los estudios que se están llevando a cabo en base a la impresión en 3D de órganos humanos o parte de ellos. Algo que, de funcionar como se espera, puede ser la salvación de muchísimas personas que esperan un donante.

En cuanto a la música, el violinista francés, Laurent Bernadac ha sido el primero en construir un violín impreso en 3D, el cual, según explica, ha sido ideado por él mismo mediante la técnica de lápiz y papel, eso sí, luego tuvo que llevarlo a un ordenador para que todo saliera como es debido.

Para este proyecto que le ha llevado tres años, pensó en los componentes de su instrumento perfecto y de ahí salió el "3Dvarius", inspirado en el modelo real de 1653, de la familia del italiano Antonio Stradivari, y que seguro va a ser un buen negocio.

Como digo: clásico pero moderno.

Os dejo el enlace al video para que escuchéis cómo suena este violín eléctrico.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...