Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una falsa encuesta de Mercadona ofrece 150 euros a sus participantes
X
timo por whatsapp

Una falsa encuesta de Mercadona ofrece 150 euros a sus participantes

Actualizado 19/08/2015
Redacción

Según la OCU, no es la primera vez que sucede algo similar y pretende "desprestigiar" a la cadena de supermercados

[Img #396099]

Qué bonita sería la vida si de verdad nos regalaran 150 euros cada vez que rellenamos una encuesta de WhatsApp pero ni Mercadona ni nadie lo tiene entre sus estrategias de marketing para captar clientela así que lo más adecuado va a ser tirar de sentido común, informa El Norte de Castilla.

De nuevo la falsa encuesta de Mercadona vuelve a aparecer para intentar, primero desprestigiar a la cadena de supermercados y segundo engañar a clientes confiados e ingenuos. Según la OCU, este timo está corriendo por el servicio de mensajería instantánea 'WhatsApp', adjunto a un mensaje que asegura que si contestas a cuatro preguntas muy sencillas, Mercadona te regala 150 euros. Es falso y piden que se rellenen una serie de datos personales.

Ya en el año 2011 se difundió en Internet una encuesta similar, también atribuida a Mercadona que ofrecía 100 euros y premios en forma de viajes para los que la realizaran.

Según la OCU, este nuevo caso de encuesta falsa continúa con la campaña permanente de «desprestigio» a la que la cadena se ve sometida en Internet en todo momento, donde se ha dicho de todo y nada bueno y se sueltan bulos de manera repetida, que Mercadona se ha encargado de desmentir con sus comunicados.

Comentarios...