Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La explosión de un coche en Peñacaballera provoca un incendio en la sierra bejarana
X
EL GASOIL SALTÓ A LA VEGETACIÓN

La explosión de un coche en Peñacaballera provoca un incendio en la sierra bejarana

Actualizado 19/08/2015
Redacción

La intervención de los Bomberos fue cerca del paraje histórico El Jardín del Conde, zona natural protegida de la comarca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #396028]

La explosión de un vehículo provocó este miércoles, a las 13.50, un incendio en las inmediaciones de la localidad de Peñacaballera. El coche, propiedad del vecino Florencio Rivero, se paró antes de llegar al pueblo y comenzó a echar humo. El dueño decidió abandonarlo y segundos después explosionó, al parecer debido a un posible cortocircuito o un fallo de la batería.

La explosión hizo que el gasoil ardiendo salpicara a la vegetación y eso provocó el incendio. Rápidamente se dio aviso al 112 y una unidad del servicio de Bomberos llegó hasta el lugar para sofocar las llamas y no fueran a más. Hay que apuntar que el estallido fue cerca de una gasolinera y fuentes de la zona apuntaban este miércoles que de haber sido más cerca de la estación "hubiera sido terrible".

Los Bomberos de la Diputación controlaron a las 16 horas el fuego en las inmediaciones también de la localidad de Puerto de Béjar. El suceso provocó entre los vecinos cierta inquietud tras lo que pasó hace unos días en la Sierra de Gata. La intervención de la unidad antiincendios se produjo cerca de lo que es un paraje histórico de la zona de la serranía de Bejar, la zona natural protegida El Jardín del Conde, de incalculable valor ecológico por sus coníferas y que no tuvo daños en este incendio declarado.

Medios de extinción empleados:

1 TÉCNICOS DE CACERES, 3 A.M., 1 A.M. DE CACERES, HT-EL MAILLO, HT-EL BARCO DE AVILA, HK-PLASENCIA, 2 ELIF, 3 AUTOBOMBAS, 1 AUTOBOMBAS DE CACERES, 2 CUADRILLAS DE TIERRA, 1 CUADRILLAS DE TIERRA DE CACERES, 1 GUARDIA CIVIL

Fotos: Raúl Mateos. ENTRESIERRAS Rd

Comentarios...