Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen a la Policía que actúe contra los ataques de antitaurinos en las redes
X
mensajes en twitter y facebook

Exigen a la Policía que actúe contra los ataques de antitaurinos en las redes

Actualizado 19/08/2015
Redacción

El salmantino Eduardo Gallo pide en su cuenta de Twitter que se tomen medidas contra quien insulta y desea la muerte a un torero

[Img #396066]

Las redes sociales se han convertido desde hace tiempo en el lugar preferido por los antitaurinos para insultar sin ningún pudor y con los peores calificativos a profesionales y aficionados al mundo del toro. Estos mensajes contra los taurinos son continuos tanto en Facebook como en Twitter y, a pesar de que muchos de ellos son remitidos a diario a la cuenta de la Polícia, parece que nadie hace nada por parar a quienes agreden verbalmente o desean la muerte de un torero.

La avalancha de los comentarios de los antitaurinos suele llegar cuando un torero resulta herido. Hace unos días fue Paquirri y ahora ha sido Saúl Jiménez Fortes el foco de los ataques y entre quienes han vuelto a pedir a la Policía que tome medidas contra estos comentarios ofensivos se encuentra el matador salmantino Eduardo Gallo, quien a través de su cuenta de Twitter pregunta a la Policía si van "a hacer algo con estos violentos antitaurinos".

La petición del torero va acompañada de un tuit en el que una mujer "se alegra" de la grave cornada de Fortes y de una publicación de Facebook en la que un antitaurino anima a los que acudan al Toro de la Vega de Tordesillas a "liarla gorda a base de hostias limpias, cadenas, palos y piedras" y llama "mierdas a los tordesillanos" que defienden su tradición.

También en Twitter, Eduardo Gallo escribe: "Que alguien le desee la muerte a otro dice mucho de su infancia (aunque no haya visto toros). En serio me da miedo que ese gente ande suelta".

Comentarios...