BÉJAR | Tras esta actuación, financiada por el Consistorio y la Diputación, habrá otra tercera fase para completar todo el camino hasta El Regajo
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Obras, y Purificación Pozo, concejala de Cultura, ha presentado las obras realizadas en Los Rodeos del Castañar con una inversión de más de 66.000 euros.
Según ha anunciado Alejo Riñones "el Ayuntamiento ha puesto fin a esta segunda fase de la rehabilitación y mejora del paseo de Los Rodeos, aunque la actuación seguirá hasta la zona de El Regajo en próximas fases".
Las obras que se han ejecutado han servido para dar continuidad a la reposición del camino de Los Rodeos, cuya primera fase se finalizó en la anualidad 2011. Durante las obras se han sustituido los rollos existentes por pavimento de hormigón impreso, imitando al adoquinado, siendo la superficie total de 480 m2 y se han colocado alrededor de 116 metros lineales de bordillo. También se ha acondicionado la fuente existente.
Además, aprovechando la ejecución de esta fase, se ha realizado un muro de mampostería de 62 m2 y se han sustituido 30 metros de tubería que se encontraba en mal estado, también se ha procedido a ampliar la pavimentación del camino en 240 metros.
La inversión de la mejora ha sido de 34.915 euros, de los que 24.440 euros han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 10.474 eruos por el Ayuntamiento. Pero la ampliación del proyecto en la realización del muro, sustitución de tubería y ampliado de pavimentación, ha requerido ampliación de presupuesto en 31.577 euros, siendo el coste total de la obra 66.492 euros, según informaba el alcalde de Béjar
Los Rodeos del Castañar necesitarán otra tercera fase para completar todo el camino hasta El Regajo. Esta tercera fase corrrerá a cargo del nuevo taller de empleo de la Junta de Castilla y León que comenzará en noviembre de este año.