Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco detenidos por el robo en una fábrica cárnica de Gallegos de Argañán en la operación...
X
POR VALOR DE 72.500 EUROS

Cinco detenidos por el robo en una fábrica cárnica de Gallegos de Argañán en la operación...

Actualizado 19/08/2015
Redacción

A todos se les imputa los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal; efectuados dos registros en Ciudad Rodrigo y uno en Carrascal de Barregas

[Img #395750]

El pasado 20 de mayo de 2015 fue denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro el robo producido la madrugada del citado día en una empresa cárnica de la localidad de Gallegos de Argañan, como consecuencia del cual se habían sustraído productos por un valor total de 72.500 euros.

Desde dicho momento, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, se procedió a la activación de la operación Sawagon para investigar los hechos y obtener la localización de los autores. Como consecuencia de la investigación se pudo determinar que el robo se había realizado por un grupo criminal instalado en la provincia y que en su mayor parte eran familiares.

En la mañana del 17 de este mes, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en la localidad de Ciudad Rodrigo y el tercero en Carrascal de Barregas, localizando en los mismos los elementos empleados para cometer el robo. De igual manera entre dicha mañana y la del 18, se pudo detener a todos los miembros del grupo, 4 varones y 1 mujer, residentes en las citadas localidades.

Los detenidos, a los cuales se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Ciudad Rodrigo en la mañana de este miércoles.

Comentarios...