Deficiencias como desprendimientos en las fachadas, mantenimiento de cubiertas de uralita, mal estado del material médico y el mobiliario
Isabel Muñoz, procuradora de Podemos por Salamanca, ha formulado una pregunta dirigida a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en relación "con el estado de abandono en el que se encuentra el actual Complejo Hospitalario de Salamanca".
Más concretamente, la procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León demanda información "sobre la tramitación de un presupuesto extraordinario y urgente para el acondicionamiento de los edificios del complejo asistencial".
Entre las muchas deficiencias, "de las cuáles la Junta de Castilla y León tiene constancia desde hace tiempo, están el sistema eléctrico, los desprendimientos en las fachadas, el mantenimiento de cubiertas de uralita, el mal estado del material médico y el mobiliario".
Esta situación, subrayan desde Podemos, "pone en peligro la seguridad de los pacientes y de los trabajadores, tal y como se pudo comprobar el pasado 30 de junio cuando el suministro eléctrico fue interrumpido".