Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Fortes continúa estable y sedado y pasa la noche sin fiebre
X
ÚLTIMA HORA DEL ESTADO DEL DIESTRO

Jiménez Fortes continúa estable y sedado y pasa la noche sin fiebre

Actualizado 18/08/2015
Redacción

El primer parte médico oficial señala que permanece respiratoria y hemodinámicamente estable, se mantiene la monitorización y la medicación sedoanalgésica, así como con antibióticos de amplio espectro

[Img #394986]

La situación clínica del diestro Jiménez Fortes, tras la gravísima cogida sufrida este domingo en Vitigudino, sigue siendo estable y continúa sedado, aunque el toreo ha pasado la noche sin fiebre, según han asegurado desde el entorno del malagueño.

A la espera de cómo evoluciona en estas 48 horas, a última hora de esta mañana se emitía el parte médico sobre el alcance de la cornada sufrida y por la que ingresó en la noche del domingo, 16 de agosto. El diestro presentaba una herida por asta de toro en la región mandibular inferior izquierda. Recibió atención inmediata en la enfermería de la plaza de toros, donde se le suturó la herida y se le colocó drenaje, no apreciando lesión de grandes vasos.

En el Clínico, y tras las pertinentes pruebas, se diagnostica: Traumatismo facial cervical, herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros, herida de base de lengua y fosa amigdalina, fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando y ractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal.

Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el Servicio de Otorrinolaringología: limpieza, sutura y traqueotomía reglada.

Se mantiene la monitorización y la medicación sedoanalgésica, así como con antibióticos de amplio espectro. El paciente permanece respiratoria y hemodinámicamente estable y afebril. Asimismo, se han realizado curas de la herida, con buen aspecto hasta el momento.

Jiménez Fortes fue ingresado en la madrugada del domingo en la UVI del Hospital Clínico de Salamanca, después de más de cuatro horas de intervención de la cornada en el cuello.

Comentarios...