Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La terna sale en hombros con una excepcional corrida de El Pilar
X
FERIA DE GUIJUELO

La terna sale en hombros con una excepcional corrida de El Pilar

Actualizado 17/08/2015
Redacción

El Cid, Iván Fandiño y Juan del Álamo salen en volandas en la última de la Feria celebrada hoy con lleno en los tendidos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #393465]

La localidad salmantina de Guijuelo acoge la tercera corrida de toros de su Feria, un festejo mayor en el que, con toros de El Pilar, han hecho el paseíllo Manuel Jesús 'El Cid', Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Embistió con nobleza y calidad el primero del Pilar en las templadas verónicas de recibo que le pegó El Cid. Brindó Manuel Jesús al público una faena basada en su mano izquierda. Con temple y profundidad entendió la gran clase del animal y lo cuidó dándole tiempo y distancia. De embestida ralentizada cuajó series por ambos pitones de gran factura. Tras una media y un descabello cortó una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Informal el altote segundo que ya en el capote de Fandiño se quedó corto. Poco pudo hacer el de Orduña con la muleta pese a intentarlo por ambos pitones. Mató de certera estocada. Saludó, ovación por su disposición.

Salió suelto de los percales el tercero de El Pilar. Pidió del Álamo que se taparan todos para quitar por chicuelinas muy ajustadas. Brindó el salmantino Juan del Álamo al público una gran faena por ambos pitones de un buen toro que se centró en el paño en cuanto se quedaron solos toro y torero. Cuajó series templadas y muy hondas en un palmo de terreno. Mató de una gran estocada cortando dos orejas.

El cuarto, le dio un gran susto en el recibo del cuarto que arrolló a Manuel Jesús que quedó algo conmocionado del golpe y con una herida en el lado izquierdo de la cara. Se repuso el torero y le pegó cuatro lapas y una media espectaculares. Volvió a ser El Cid que a todos nos gusta toreando muy por abajo, llevando al toro muy enganchado y muy templado. Con calidad y humillando embistió el de El Pilar ovacionado en el arrastre. Tras dos pinchazos y una estocada cortó una oreja.

No pudo lucirse Fandiño con el pegajoso quinto en el recibo capotero. Con el paño en la mano brindó al público la faena al bravo y complicado toro. Lo aguantó mucho hasta que lo metió en el canasto y pudo torear templado por el derecho. Con la tela en la zurda bajó la intensidad de faena por la informalidad del animal. Tras ajustadas bernadinas metió una estocada entera que le valió para cortar dos orejas. Ovacionado el de El Pilar en el arrastre.

Algo brusco embistió el sexto en el capote de Juan del Álamo sin poder estirarse. Poco mejoró con el paño aunque del Álamo estuvo firme. De embestida descompuesta y reponiendo no encontró el torero el acople con la izquierda siendo con la diestra con la que mejores pases dejó. Tras una estocada entera cortó una oreja. Palmas en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo, Salamanca. Tercera de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de El Pilar. Correctos de presentación y de buen juego en general. Serios y bien hechos, ovacionados en el arrastre 1º, 3º, 4º, 5º y 6º.

Manuel Jesús 'El Cid' (sangre de toro y oro); oreja y oreja

Iván Fandiño, (malva y oro); ovación con saludos y dos orejas

Juan del Álamo, (palo de rosa y oro): dos orejas oreja

Escrito por FELIPE MANSILLA

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...