SANTA MARTA | Esta cesión conlleva el compromiso del Consistorio de realizar mejoras en la accesibilidad del auditorio
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Miguel García, y Juan de la Rosa, como representante de la Congregación de los Padres Paúles, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá a las asociaciones de Santa Marta hacer uso durante los próximos cuatro años del teatro de los Paúles.
Se trata de una cesión de uso gratuita que la congregación de los Paúles realiza al Ayuntamiento de la localidad para que los diferentes colectivos de Santa Marta puedan disponer de un espacio adecuado en el que desarrollar sus actividades. Esta cesión conlleva el compromiso del Consistorio de realizar mejoras en la accesibilidad al teatro.
Según Juan de la Rosa, visitador provincial de la Congregación de los Paúles, "es preciso colocar una rampa de acceso al teatro para superar el escalón y una salida de emergencia directa desde el salón a la calle". El concejal de Cultura ha adelantado que las mejoras se realizarán en un corto plazo de tiempo y que se pretende que las asociaciones puedan comenzar a utilizar el teatro a partir de septiembre.
El acuerdo firmado esta mañana también incluye el compromiso municipal de colaborar con las iniciativas de carácter social, cultural y educativo que desarrolle a partir de ahora la congregación. Además, se creará una comisión de seguimiento que regule el uso de este espacio. Para explicar las normas de utilización, se celebrará una reunión con todos los colectivos interesados en participar de este acuerdo.
Las asociaciones que deseen utilizar el teatro de los Paúles, con 499 plazas y totalmente acondicionado con butacas y escenario, podrán hacerlo de forma gratuita realizando una solicitud previa al Ayuntamiento, con un mes de antelación si la actividad no estaba prevista. "Pretendemos promocionar el centro y darle el mayor uso posible.