Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Andrés González y Alexis Sendín triunfan en el festival de Cantalpino
X
El novillero sacó la madera que lleva dentro con calidad

Juan Andrés González y Alexis Sendín triunfan en el festival de Cantalpino

Actualizado 16/08/2015
Redacción

Canales Rivera se va de vacío en un festejo en el que Javier Valverde ha obtenido un trofeo del segundo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #391625]

La localidad de Cantalpino ha celebrado esta tarde un atractivo festival taurino en el que han hecho el paseíllo Canales Rivera, Javier Valverde, Juan Andrés González y el novillero Alexis Sendín. La anécdota del festival se produjo en el último novillo, al ser arrastrado por las mulas fuera del coso sin cortarle la segunda oreja por lo que tuvo que ir la cuadrilla a buscarla.

[Img #390709]Abría cartel Canales Rivera y fue silenciado tras una faena de escaso interés, que no ha calado en los tendidos. Pudo hacer más. Por su parte, el salmantino Javier Valverde tuvo momentos destacados con la muleta y mató de una estocada. Aunque tuvo que utilizar el descabello, paseó el primer trofeo de la tarde.

Notable actuación ha tenido Juan Andrés González, que entendió bien al astado de López Chaves. Falló al matar, pero su labor fue premiada con las dos orejas.

El novillero Alexis Sendín levantó al público de los asientos con una entregada faena en la que no se dejó nada en el tintero. Puso banderillas con acierto y con la muleta estuvo templado, dejando series de la calidad. Sorprendió a los espectadores toreando desde la silla y logró cortar las dos orejas.

[Img #391009]Con más de media plaza, se han lidiado astados de López Chaves.

Canales Rivera: silencio

Javier Valverde: oreja

Juan Andrés González: dos orejas

Alexis Sendín: dos orejas

Tras el festival, los aficionados cantalpineses disfrutaron de un novillo y vaquillas al estilo tradicional.

[Img #390764]

Comentarios...