Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un piloto de un parapente tras sufrir una caída en Santiago de Collado (Ávila)
X
CERCA DEL PUERTO DE PEÑA NEGRA

Fallece un piloto de un parapente tras sufrir una caída en Santiago de Collado (Ávila)

Actualizado 16/08/2015
Redacción

Un helicóptero de Salamanca del Sacyl con base en Matacán auxilió al accidentado, un hombre de 60 años de edad

[Img #390414]

Un parapentista falleció este domingo al precipitarse desde varios metros de altura en la zona del puerto de Peña Negra, cerca de la localidad abulense de Santiago de Collado. Una persona alertó a las autoridades del suceso e inmediatamente se acercaron hasta la zona varios helicópteros, uno de Salamanca perteneciente al Sacyl con base en Matacán, otro del Grupo de Rescate de Protección Civil, así como unidades de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Ávila.

En concreto, la persona que contactó con el centro de emergencias señaló que el herido se encuentraba en una zona de difícil acceso situada hacia el kilómetro 6 de la carretera AV-932, en una zona del paraje 'Prado Helechar', dentro del término municipal de Santiago del Collado (Ávila).

Una vez en el lugar, el helicóptero deja a los rescatadores en las inmediaciones del lugar en el que se encuentra el parapentista y se dirige a El Barco de Ávila a recoger a agentes de la Guardia Civil de Montaña para su intervención en calidad de policía judicial, dado que el piloto del parapente se encuentra fallecido.

Al parecer nada más llegar al lugar del siniestro atendieron a esta persona, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la importancia de sus heridas. Al parecer varias personas vieron caer al parapentista y avisaron enseguida del suceso que ha ocurrido pasando Piedrahita en dirección a Navarredonda de Gredos.

Comentarios...