Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ameno festival taurino con reparto de siete orejas en Linares
X
FIESTAS DE LA ASUNCIÓN

Ameno festival taurino con reparto de siete orejas en Linares

Actualizado 16/08/2015
Redacción Guijuelo

Rubén Sánchez, Eugenio de Mora, César Jiménez, Salvador Ruano y Carlos Navarro lidiaron 5 astados de la ganadería Miranda de Pericalvo en la plaza de toros linarense. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #390830]

El Festival Taurino de Linares de Riofrío congrega siempre a amantes de los toros de la zona. A las 18.30 horas daba comienzo el festejo en el que actuaron Rubén Sánchez, Eugenio de Mora, César Jiménez, Salvador Ruano y Carlos Navarro. En total se repartieron 7 orejas y el público se divirtió.

La tarde arrancó con el paseíllo de la Reina de las Fiestas, María Augusto, y su Corte de Honor hasta el palco de autoridades dónde fueron recibidas por el regidor, Ignacio Polo, así como varios concejales y representantes municipales de otros pueblos. La música de una charanga amenizó los lances taurinos.

Peñas, familias y vecinos disfrutaron de un festejo ameno y que gustó a todos, aunque hubo algunos lances fallidos. En general, buen ambiente y buen toreo.

El primero en tocar la arena del coso linarense fue el rejoneador Rubén Sánchez, que cortó una oreja de su toro de la ganadería Miranda de Pericalvo.

A continuación, Eugenio Mora realizó un apreciable trabajo con su astado recibiendo 1 oreja. Por su parte, César Jiménez fue merecedor de 2 orejas con su faena ante el encastado de Miranda de Pericalvo. El ciclo de toreros lo cerró Salvador Ruano con 1 oreja.

Por su parte, el novillero de Tamames, Carlos Navarro, recibió 2 orejas al finalizar su trabajo con su eral.

Todos ellos recibieron los ramos de flores de manos de la Reina y las Damas ante los aplausos del público entregado.

Las fiestas de Linares de Riofrío continúan esta noche con una verbena popular con la orquesta Marfil, y la actuación de Cantaora.

ACTOS DE MAÑANA

Los actos seguirán mañana con una gran paella para todos los linarenses, que como en anteriores años, estará cocinada por los socios de la Asociación de Mayores. Esta comida será en el Pabellón Multiusos y estará amenizada por una charanga.

Para finalizar, a las 19 horas habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

Sin embargo, las fiestas de la Asunción no acaban aquí, sino que el sábado, 22 de agosto, el Ayuntamiento ha organizado una verbena que pondrá la guinda a más de tres semanas de multitud de actividades lúdicas, culturales, religiosas, deportivas, taurinas y dirigidas a todas las edades

Comentarios...