Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una senderista herida en La Alberca
X
trasladada al Virgen de la Vega

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una senderista herida en La Alberca

Actualizado 15/08/2015
Redacción

Sufrió una caída por un desnivel de unos dos metros de altura, mientras recorría una senda a lo largo del arroyo Batuecas

[Img #386906]

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó a última hora de la tarde del viernes asistencia a una mujer de 54 años con domicilio en Granada, que había resultado herida tras sufrir una caída por un desnivel de unos dos metros de altura, mientras recorría una senda a lo largo del arroyo Batuecas, en la localidad de La Alberca.

La operación, tal y como ha informado el Emergencias 112 Castilla y León, comenzó a las 19:06 horas, momento en el que el centro de emergencias atendió una llamada que informa del accidente. En la comunicación, el alertante explicó que se encontraba en una senda que sale del convento de San José de Batuecas, y que la herida se había lesionado a unos dos kilómetros al noroeste del edificio, en un camino de difícil acceso por tierra. Señala el comunicante que la herida, que es una mujer de 54 años, se encuentra consciente y con varias contusiones.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil envió una patrulla y Emergencias Sanitarias - Sacyl una ambulancia de soporte vital básico para atender a la herida una vez rescatada.

Una vez llegado al punto en el que se encontraba la senderista herida, y dado lo abrupto del terreno y la presencia de arboleda densa, el aparato se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, los rescatadores atendieron a la herida, a la que colocaron un colchón de vacío y encamillaron, para a continuación, izarla al helicóptero.

Posteriormente, el helicóptero de Protección Civil trasladó a la herida hasta el punto de traspaso con la ambulancia de Sacyl. Desde allí, fue trasladada al centro de salud de La Alberca y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega para ser atendida de lesiones en una cadera y la espalda.

Comentarios...