Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Álamo triunfa en Dax con una gran corrida de Pedraza
X
El salmantino sale en hombros

Del Álamo triunfa en Dax con una gran corrida de Pedraza

Actualizado 15/08/2015
cultoro.com

El tercero y el sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo en un festejo en el que Javier Castaño escuchó palmas

[Img #387900]

Tras el gran triunfo de Juli y Moral esta mañana con la corrida de Garcigrande, acogía la plaza francesa de Dax otra corrida de toros vespertina en la que hacían el paseíllo Javier Castaño, Pérez Mota y Juan del Álamo. Los toros llevaban la divisa de Pedraza de Yeltes.

Silencio tras aviso escuchó Javier Castaño ante el primero de la tarde, un toro que empujó en varas y quizá fue esa la razón de que se desfondara unas décimas en la muleta del torero salmantino. Castaño, firme y decidido desde que se abriera de capa, no consiguió levantar el trasteo ante el también calamocheo constante del toro. Silencio. No terminó de completar su labor ante el cuarto, escuchando leves palmas.

Una oreja del tercero paseó el ímpetu y las ganas de Juan del Álamo. El de Pedraza de Yeltes tuvo prontitud para responder al saludo variado del charro por chicuelinas y verónicas. Óscar Bernal protagonizó una gran suerte de varas a un toro que acometía con bravura para que Del Álamo, muleta en mano, sobara por bajo al toro que iba a más.

Repetía y repetía el astado de Uranga hasta lograr diez minutos de emoción en la faena de Del Álamo, que a pesar de los pinchazos paseó una oreja. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Pero la revolución llegó en el sexto, un toro al que le cortó otra oreja y que embistió empujando con todo en el caballo y hasta el final en la muleta. Grandioso toro de Pedraza. Cuando iba a ser sacado el torero, la plaza comenzó a pitar, por lo que prefirió no salir en hombros y en volandas fue alzado el mayoral.

Silenciado resultó Pérez Mota ante un gran segundo toro ovacionado en el arrastre. Se perdió entre pasos el torero gaditano, que finalmente escuchó silencio mientras la plaza ovacionaba al toro en su salida del ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax. Cuarta de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Pedraza de Yeltes, el tercero y el sexto premiados con la vuelta al ruedo.

Javier Castaño, silencio y palmas.

Pérez Mota, silencio y silencio.

Juan del Álamo, oreja y oreja protestada.

Comentarios...