Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Una tarde puede cambiar todo, y en Madrid puedo cuajar una rotunda actuación. Confío en mis...
X
DOMINGO LÓPEZ CHAVES, DE CARA A SU COMPROMISO EN LAS VENTAS

"Una tarde puede cambiar todo, y en Madrid puedo cuajar una rotunda actuación. Confío en mis...

Actualizado 14/08/2015
María Fuentes

El diestro ledesmino toreará en Madrid el próximo domingo 23. Según explica a SALAMANCA rtv AL DÍA, "la preparación sin apenas torear es dura aunque con la misma ilusión y responsabilidad"

[Img #384083]

Por María Fuentes

El próximo domingo 23 de agosto Domingo López Chaves afronta la tarde más importante de su temporada en la Plaza de toros de Las Ventas. El diestro ledesmino compartirá cartel con Víctor Janeiro y Julio Parejo ante reses de la ganadería de Lagunajanda. "Soy consciente de lo que significa volver a pisar la plaza más importante del mundo, otra vez. Lo hago con la misma ilusión y las mismas ganas de triunfo, deseando que salga un toro que embista y pueda cuajar una rotunda actuación", asegura el diestro a SALAMANCA rtv AL DIA.

Chaves es consciente de que necesita ese impulso para volver a sonar con fuerza en las ferias importantes "porque una tarde puede cambiar todo tanto profesional como personalmente". "Pensar en esa tarde y la preparación que conlleva me da un fuerte impulso para seguir. Es muy duro ver como mucha gente te da por retirado y no cuentan conmigo en los carteles, y no es así, yo estoy luchando con fuerza sin apenas torear, y sé que puede sorprender para bien porque me he encontrado muy a gusto delante de la cara del toro en lo que llevo de temporada".

Antes de esa fecha en el coso venteño, López Chaves hará el paseíllo en Guijuelo, Vitigudino y Fuenteguinaldo, y el balance de la temporada es positivo. "No he toreado tanto como me gustaría, pero pude cuajar dos toros en Ledesma y sentir el toreo que busco, y en Calasparra me noté con muchas condiciones delante del ejemplar de Miura y del de Castillejo de Huebra, y con eso me quedo", explica. Lo cierto es que con su actuación en Las Ventas el ledesmino marcará un punto de inflexión, y sabiéndolo entrena cada día "con la misma responsabilidad y la exigencia de siempre". Cuestión de días.

[Img #384082]

Comentarios...