La iniciativa pretende "poner en marcha recursos que trabajen de manera individualizada con estas personas"
Ciudadanos ultima un proyecto dirigido a proporcionar una atención integral a las personas sin hogar en Salamanca. "Existen iniciativas municipales que proporcionan a este colectivo alojamiento y alimentación y que se están llevando a cabo de manera eficiente, pero deben completarse y mejorarse para conseguir dar una respuesta eficaz a todas las personas que están viviendo y durmiendo en las calles de Salamanca", apuntan desde la formación naranja.
El proyecto desarrollado por Ciudadanos pretende "poner en marcha recursos que trabajen de manera individualizada con estas personas, para realizar en cada caso la actuación necesaria y facilitar su reinserción social. Estas intervenciones incluyen una atención integral que abarca las dimensiones psicológica, social y laboral, además de la derivación necesaria en los casos de enfermedad mental o adicciones".
El objetivo de este proyecto es devolver el control de sus vidas a personas que por diversos motivos, en muchos casos relacionados con la crisis económica, se han visto obligadas a vivir en la calle y no cuentan con los recursos personales, familiares o sociales necesarios para salir de esta situación. Devolverles, en definitiva, su dignidad.
A este respecto, desde Ciudadanos se critica la posición del equipo de Gobierno de la ciudad, "cuyas medidas ante este problema se han limitado a cubrir las necesidades básicas de estas personas sin valorar otro tipo de carencias que son las que les permitirían escapar a esa situación, permitiendo que estas situaciones se hagan crónicas".
Este proyecto, que se presentará públicamente en las próximas semanas, ha sido desarrollado por el grupo de trabajo de Bienestar Social de Ciudadanos, una metodología que la agrupación puso en marcha tras la constitución del Ayuntamiento, a través de la cual equipos de afiliados y simpatizantes están canalizando ideas y elaborando propuestas en todas las áreas de interés para la ciudad.