Con estas nuevas incorporaciones son ya ocho los espacios culturales que forman parte de esta iniciativa
Dos nuevos espacios culturales de la ciudad de Salamanca, Letras Corsarias y Shogún, se han sumado a la iniciativa Cultura en Red puesta en marcha en diciembre del pasado año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el fin de potenciar la promoción de las actividades culturales que se programan en diferentes espacios privados de la ciudad. Ya estaban adheridos a este programa: Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería Librería Hydria, Teatro La Comedia y Unpuntocurioso.
Letras Corsarias Librería es un establecimiento dedicado al comercio de libros y al desarrollo de actividades relacionadas con el interés cultural y el fomento de la lectura en todos sus ámbitos.
Por su parte, Shogun Salamanca es un espacio de venta y fomento de la cultura. Como librería especializada dispone de una gran oferta de cómic en todos los formatos y temáticas; en libros está especializado en literatura fantástica, ciencia ficción, terror e histórico, aunque también dispone de material juvenil e infantil. Complementa su oferta cultural con juegos y merchandising relacionado con juegos, películas, series de televisión y el mundo literario. Es, además, la primera librería en España en ofrecer al público una visita virtual de sus instalaciones a través del "Google Business".
La programación de ambas aparecerá ya recogida en el próximo número de la revista Culturaquí que la Fundación edita trimestralmente.
Cultura en Red
Para poder adherirse a "Cultura en Red" es necesario que los espacios culturales estén constituidos como empresa, desarrollen una actividad cultural estable y continua, cuenten con un gestor cultural, dispongan de unas instalaciones adecuadas y propongan iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad. La finalidad última de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes al poner en marcha este programa es facilitar y favorecer el intercambio de propuestas culturales entre los diferentes espacios que se adhieran.