Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza con gran éxito la Escuela de Verano 'El internado de Philip'
X
60 NIÑOS y niñas

Finaliza con gran éxito la Escuela de Verano 'El internado de Philip'

Actualizado 12/08/2015
Redacción Las Villas

VILLORUELA | Los rastreos, la expresión artística, la realización de experimentos o la visita a la Villa romana de nuestro pueblo, son solamente una parte de las actividades

[Img #382379]

El pasado viernes, llegó a su fin la Escuela de Verano de Villoruela repleta de intrigantes sorpresas y secretos. La misión de los sesenta niños matriculados en El internado Philip de Villoruela era pasar por las clases de literatura, ciencias, arte y arqueología y encontrar en ellas las pistas suficientes para resolver el misterio del internado.

Los rastreos, la expresión artística, la realización de experimentos o la visita a la Villa romana de nuestro pueblo, son solamente una parte de las actividades propuestas por los doce monitores, convertidos ahora en los profesores del internado.

La resolución del misterio incluía descubrir a un culpable , pero los monitores no lo íbamos a poner fácil, todos éramos sospechosos y a medida que avanzaba la escuela de verano, los niños empezaba a hacer su cábalas..¡Hay un ladrón en el internado!... ¡El culpable es el profesor de Literatura!?.

Por fin llegó el jueves, sin duda el día más esperado por los niños. La intriga se había apoderado de ellos y querían saber que estaba pasado en su internado. En la zona de acampada descubrieron un baúl repleto de sus propios juguetes, algo que les dejó mucho más desconcertados ¿Cómo habían llegado allí? ¿Quién se los había quitado?... Finalmente vieron un vídeo que les explicaba que la culpable era?. ¡Una de las profesoras de ciencias!

Esa misma noche, todos disfrutamos de una acampada difícil de olvidar. Historias de miedo para los mayores, juegos a la luz de la luna, risas, llantos?

El viernes siguieron las actividades, y a pesar del cansancio acabamos la Escuela de Verano con muchos juegos de agua y un gran pato remojado.

La ilusión de los niños, el interés de sus padres por conocer dónde habían pasado sus hijos las últimas dos semanas y los agradecimientos a nuestro esfuerzo y nuestro tiempo por parte de muchas personas nos dan fuerzas para seguir con nuestros niños, esto no puedo acabar ahora, todavía no.

Equipo de monitores

Comentarios...